Herida una mujer en un choque entre un turismo y un camión en Igorre
La conductora de un turismo ha resultado herida tras chocar contra un camión en la carretera N-240, a su paso por Igorre (Bizkaia), según han informado fuentes de la Ertzaintza.
El siniestro se ha registrado minutos antes de las siete de la mañana de este lunes en la carretera N-240, en la variante de Igorre. Un camión y un turismo han colisionado entre sí, lo que ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos y a desviar el tráfico por el casco urbano de la localidad vizcaína.
A causa del impacto, la conductora del coche ha quedado atrapada, por lo que ha tenido que ser rescatada por los bomberos, que se han desplazado hasta el lugar junto a una ambulancia medicalizada. Tras ser rescatada, la víctima, una mujer de 28 años de edad, ha sido evacuada al Hospital de Cruces, para ser atendida de sus lesiones.
La carretera se ha podido abrir sobre las 10:00 de la mañana estableciendo paso alternativo, ya que a esa hora el camión permanecía todavía en la calzada, por lo que se han producido retenciones.
Por su parte, el turismo, que ha quedado totalmente destrozado, ya había sido retirado de la vía para entonces.
Te puede interesar
Los Mossos detienen a Jonathan Andic por su presunta implicación en la muerte de su padre, Isak Andic, fundador de Mango
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.
Será noticia: el asesinato machista en Arguedas, dudas sobre la candidatura de Bilbao para acoger el Mundial de fútbol masculino y el brote de ébola en África
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Un hombre mata a tiros a dos personas y hiere de gravedad a otras cuatro en El Ejido (Almería)
El presunto autor de los hechos se ha entregado en dependencias de la Policía Local, que se ha saldado con la muerte de sus padres. Además, uno de los dos menores heridos, de 7 meses de edad, es el hijo del hombre detenido.
Arguedas convoca una concentración este martes para condenar el asesinato machista
La protesta tendrá lugar a las 19:00 horas frente a la Casa Consistorial de la localidad navarra. "Rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres, una lacra social que sigue golpeando a nuestra sociedad", dice la nota emitida por el Ayuntamiento.
Chivite expresa su "más rotunda condena" ante el presunto asesinato machista de Arguedas
La Policía Foral investiga la muerte de una mujer en esa localidad como un posible crimen machista, por el que su pareja ha sido detenida como presunto asesino.
Cuatro de los 100 detenidos en la Flotilla Global Summud son ciudadanos vascos y han iniciado una huelga de hambre
Los barcos de la flotilla que se dirigía a Gaza han sido interceptados esta mañana por la Armada israelí. Esta tarde se han celebrado multitud de concentraciones de denuncia tanto en Euskal Herria como en las principales ciudades de Europa bajo el lema "La flotilla no se toca".
'El día de los dos atardeceres', la exposición sobre el próximo eclipse de sol, llega a Bergara
La muestra explica el eclipse de manera didáctica, accesible y atractiva con el fin de que cuando llegue el día señalado la ciudadanía pueda “comprender y disfrutar un evento tan excepcional”.
Un hombre mata a su mujer de 44 años en Arguedas
Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo. La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.