Herido grave un ciclista de 19 años en un accidente de tráfico en Galdames
Un joven ciclista de 19 años ha resultado herido de gravedad tras un accidente con un turismo cuando circulaban a la altura del municipio vizcaíno de Galdames.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el accidente ha ocurrido hacia las 12:09 horas en la carretera BI-2701, a la altura del kilómetro 23, en dirección hacia Sopuerta, entre un coche y un ciclista. El joven de la bicicleta ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Cruces.
Seguridad ha destacado la coincidencia de que casi a la misma hora, otros dos ciclistas han sufrido caídas y han tenido que ser evacuados a sendos centros hospitalarios.
El primero ha ocurrido en Gipuzkoa a las 11:50 horas en la carretera GI-638, entre Mutriku y Deba, donde se ha caído un ciclista que ha sido trasladado herido hasta el hospital de Mendaro.
La segunda caída se ha registrado en la carretera BI-732, a la altura del municipio vizcaíno de Abadiño a las 12:24 horas y el ciclista herido ha sido evacuado al hospital de Basurto.
Te puede interesar
Cortadas la N-634 y la NA-1300, en Getaria y Larraun, por desprendimientos
Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado desprendimientos en varios puntos. Tanto la N-634 como la N-3100 están cortadas en ambos sentidos.
Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Pedreña, Cantabria
No constan denuncias previas por violencia de género entre ellos, pero el detenido tiene antecedentes previos por casos de violencia de género con otras mujeres.
El Aita Mari rescata a 32 personas que llevaban dos días a la deriva en el Mediterráneo
La embarcación, localizada en aguas del Mediterráneo central, estaba en condiciones "extremadamente precarias" y a punto de colapsar. Llevaban dos días a la deriva.
Una mujer de 21 años se fractura las piernas tras quedar atrapada en un ascensor en Tudela
El accidente tuvo lugar el sábado a la noche en el ascensor de un edificio de la calle Albares. Al parecer, una cincha de una silleta quedó enganchada en la puerta del ascensor y atrapó las piernas de la mujer, que tuvo que ser liberada por los bomberos y trasladada al hospital.
Familias del instituto Txurdinaga Behekoa piden al Departamento de Educación que mantenga el bachillerato artístico en el centro
El Departamento que dirige Begoña Pedrosa, por su parte, asegura que se trata de una redistribución en la que la oferta se garantiza en los centros de Ibarrekolanda y Bertendona. Para los manifestantes es un nuevo ataque contra la red de educación pública y exigen al Gobierno Vasco la apertura de un diálogo real y transparente.
Fallece una joven de 28 años herida en el accidente de tráfico del 1 de marzo en Valtierra
El siniestro se produjo a las 01:19 horas en el kilómetro 72,28 de la carretera N-121, en el cruce del restaurante Los Abetos, cuando el turismo en el que viajaban dos jóvenes se salió de la vía y chocó contra un talud.
Vecino de Santander que llamó al 112 antes del accidente: “Si hubieran actuado, la tragedia se habría evitado”
El vecino de Santander que alertó del estado del puente de El Bocal la víspera del accidente asegura que no puede dejar de pensar que aquella desgracia podría haberse evitado si, tras su llamada a emergencias, se hubiera actuado correctamente.
Bilbao se moviliza contra la guerra en Oriente Próximo y reclama no olvidar Gaza
La plataforma ciudadana PararLaGuerra.es ha realizado este sábado una protesta en Bilbao para reivindicar la paz, en un contexto marcado por los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
Parte hacia el Sáhara la caravana solidaria vasca
Esta mañana ha partido desde Donostia-San Sebastián hacia el Sáhara una caravana solidaria. Se trata de un convoy cargado con 50 toneladas de productos básicos para el pueblo saharaui. La Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática ha querido agradecer a todas las personas que han participado en la recogida.
Detenido un pedófilo reincidente en Vitoria por quebrantar medidas cautelares al sacar fotos a menores
La detención se produjo este jueves, tras conocer que el sospechoso había quebrantado la medida cautelar de prohibición de aproximarse a colegios, guarderías, parques infantiles o cualquier otro lugar frecuentado por menores.