Iparralde
Guardar
Quitar de mi lista

Atacan con cócteles molotov la mezquita de Baiona

El ataque tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes y provocó daños en la parte trasera del edificio. No hubo heridos.
Mezquita de Baiona. EiTB
Exterior de la mezquita de Baiona, en una foto de archivo. EiTB

Desconocidos lanzaron cócteles molotov contra la mezquita de Baiona en la madrugada del domingo al lunes, según informa hoy en su página web la emisora France Bleu.

El ataque ocasionó daños materiales en la parte trasera del edificio. No hubo que lamentar víctimas.

Según la información ofrecida por la cadena de radio, los responsables de la mezquita presentaron el lunes por la tarde una denuncia, que ahora está siendo investigada.

No es la primera vez que este templo musulmán es atacado. En enero de 2015, desconocidos realizaron pintadas vejatorias en la entrada de la mezquita, tras el atentado contra Charlie Hebdo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X