Investigación
Guardar
Quitar de mi lista

La célula quiso atentar con furgonetas-bomba, pero Alcanar cambió el plan

Es una de las hipótesis que barajan fuentes de la lucha antiterrorista; se investiga una célula organizada, integrada por unos diez miembros.
Lo ocurrido en Alcanar cambió los planes de los autores del atentado. Foto: EFE.
Lo ocurrido en Alcanar cambió los planes de los autores del atentado. Foto: EFE.

Los terroristas que ayer perpetraron la masacre de Barcelona y Cambrils formaban parte de una célula que había planificado atentar con furgonetas-bomba, pero la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), donde tenían los explosivos, les obligó a cambiar los planes y optaron por arrollar a los viandantes.

Esta es una de las hipótesis que barajan fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Efe, que, no obstante, reconocen que aún tienen que encajarse todas las piezas del puzzle de la investigación que acaba de comenzar.

Lo que sí tienen claro estas fuentes y otras policiales consultadas es que se trata de una célula organizada, integrada por una decena de miembros, con mucha relación entre ellos, incluso familiar.

Fuentes jurídicas han subrayado también a Efe que todo apunta a que los terroristas formaban parte de una célula organizada, pues sus acciones han tenido "más entidad" que la actuación que puede emprender un lobo solitario.

Dos o tres furgonetas-bomba

A falta de conocer más extremos de la investigación, las fuentes creen que fue en el chalé de Alcanar donde los yihadistas pretendían preparar dos o tres furgonetas-bomba para perpetrar un atentado de grandes dimensiones.

Sin embargo, el miércoles por la noche una explosión en la casa de la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja desbarató sus planes y provocó la muerte de una persona. Horas después, se produjo una segunda explosión.

En la casa los inquilinos preparaban explosivos, según se confirmó ayer.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca

Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.

Cargar más
Publicidad
X