Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Pamplona estrena a partir de este lunes un nuevo plan urbano de movilidad

El nuevo modelo prevé peatonalizar varias calles del centro de la ciudad, acercar el autobús al Casco Antiguo y nuevas regulaciones de tráfico.
El plan incluye la peatonalización de varias calles del centro. Foto: EiTB
El plan incluye la peatonalización de varias calles del centro. Foto: EiTB

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, que ha inaugurado este domingo el programa de actividades para dar a conocer a la ciudadanía el Plan de Amabilización del Centro, ha apostado por recuperar las calles para el encuentro y el ocio de los ciudadanos, especialmente para las personas mayores y los niños.

El Plan para la Amabilización del Centro de la ciudad prevé peatonalizar varias calles, acercar el autobús al Casco Antiguo y nuevas regulaciones de tráfico.

En concreto, incluye actuaciones en más de una docena de calles de los ensanches y el Casco Antiguo para reducir el tráfico del vehículo privado, para acercar las líneas de autobús al Casco Antiguo y para priorizar al peatón y medios de transporte sostenibles como la bicicleta.

Asirón, en un acto celebrado este domingo por la mañana en la calle Taconera de Pamplona, ha confiado en que todas estas medidas "redunden en una ciudad más amable, más segura y más cómoda para todos y todas".

El alcalde ha declarado que, en este proyecto, el transporte público "va a ser clave en conseguir acercar la gente al centro", ya que "queremos un centro lleno de gente, porque ello sin duda redundará en una mejora de la vida social y también de la vida económica".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, ha puesto el ejemplo de la calle Taconera, en la que se ha celebrado este acto, una vía que, con los cambios puestos en marcha, verá reducido el tránsito de vehículos diarios de los 10.400 actuales a unos 2.000 o 3.000 a partir de mañana.

Te puede interesar

Aficionado del Athletic entre seguidores de la Real.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los precios de transporte y alojamiento se disparan en Sevilla para el fin de semana de la final de Copa

La Real Sociedad ha logrado el pase a la final de la Copa del Rey y se enfrentará al Atlético de Madrid el 18 de abril en Sevilla. La afición tiene ahora otro reto: encontrar el modo de desplazarse a la ciudad andaluza y tener dónde dormir durante el fin de semana sin dejarse el bolsillo en el camino, ya que la ilusión, si bien da fuerzas para la búsqueda, no sirve para pagar los gastos.

Cargar más
Publicidad
X