Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Pamplona estrena a partir de este lunes un nuevo plan urbano de movilidad

El nuevo modelo prevé peatonalizar varias calles del centro de la ciudad, acercar el autobús al Casco Antiguo y nuevas regulaciones de tráfico.
El plan incluye la peatonalización de varias calles del centro. Foto: EiTB
El plan incluye la peatonalización de varias calles del centro. Foto: EiTB

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, que ha inaugurado este domingo el programa de actividades para dar a conocer a la ciudadanía el Plan de Amabilización del Centro, ha apostado por recuperar las calles para el encuentro y el ocio de los ciudadanos, especialmente para las personas mayores y los niños.

El Plan para la Amabilización del Centro de la ciudad prevé peatonalizar varias calles, acercar el autobús al Casco Antiguo y nuevas regulaciones de tráfico.

En concreto, incluye actuaciones en más de una docena de calles de los ensanches y el Casco Antiguo para reducir el tráfico del vehículo privado, para acercar las líneas de autobús al Casco Antiguo y para priorizar al peatón y medios de transporte sostenibles como la bicicleta.

Asirón, en un acto celebrado este domingo por la mañana en la calle Taconera de Pamplona, ha confiado en que todas estas medidas "redunden en una ciudad más amable, más segura y más cómoda para todos y todas".

El alcalde ha declarado que, en este proyecto, el transporte público "va a ser clave en conseguir acercar la gente al centro", ya que "queremos un centro lleno de gente, porque ello sin duda redundará en una mejora de la vida social y también de la vida económica".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, ha puesto el ejemplo de la calle Taconera, en la que se ha celebrado este acto, una vía que, con los cambios puestos en marcha, verá reducido el tránsito de vehículos diarios de los 10.400 actuales a unos 2.000 o 3.000 a partir de mañana.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X