Día del Ganso
Guardar
Quitar de mi lista

Una mujer denuncia una violación en Lekeitio

La mujer, de procedencia británica, ha sido trasladada al Hospital de Basurto donde se le han practicado las pruebas pertinentes.

Una mujer ha denunciado haber sido violada por un hombre en el Día del Ganso de Lekeitio, según ha confirmado la Ertzaintza a eitb.eus.

La mujer, al parecer de procedencia británica, ha interpuesto la denuncia esta mañana, si bien la agresión ocurrió de madrugada.

Tras la denuncia, la mujer ha sido trasladada al Hospital de Basurto donde se le han practicado las pruebas pertinentes, cuyos resultados arrojarían que habría sido forzada.

La Ertzaintza investiga ahora la denuncia por agresión sexual.

Por su parte, el alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, ha convocado a la Junta de Portavoces para emitir un comunicado conjunto de condena. El Ayuntamiento se sumará a la concentración de repulsa convocada por la Comisión de Txosnas, Potxuak Martxan y Lekittoko Neska Gaztiak a las 19:00 horas en la plaza Independentzia.

________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X