El autobús de Emakunde inicia en Donostia su recorrido por la igualdad
El autobús itinerante de Emakunde que acogerá parte de las 200 actividades organizadas por 130 asociaciones que integran la XIV edición del Foro para la Igualdad ha comenzado este lunes en Donostia-San Sebastián su recorrido que le llevará por más de 75 localidades del País Vasco.
Acompañada del alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, la directora de Emakunde, institución que coordina el evento, Izaskun Landaida, ha explicado los detalles de esta iniciativa que tiene por objetivo visibilizar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones que operan en favor de la igualdad.
El acto ha tenido lugar junto al autobús en el que se llevarán a cabo gran parte de las propuestas del foro y que recorrerá hasta el próximo 15 de diciembre más de 75 localidades del País Vasco con el lema "La igualdad también empieza en mí".
Al igual que otros años, este autobús servirá de sede para muchas de las actividades programadas y será el aula de sensibilización para escolares con un espacio en el que se ofrecen cuentos infantiles de contenido no sexista.
En su interior se ha instalado además un "árbol de la igualdad" donde los visitantes pueden colocar pequeños trozos de papel a modo de hojas con ideas para profundizar en la igualdad así como un creador de memes con contenido relacionado con el tema.
do con el tema.Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Trump presiona a Irán mientras Teherán y Omán negocian la apertura del estrecho de Ormuz
Irán asegura que las conversaciones con Omán para establecer un nuevo mecanismo de navegación en el estratégico paso marítimo avanzan de forma positiva, mientras Estados Unidos reclama su reapertura y Donald Trump amenaza con nuevas acciones contra Teherán si no se alcanza un acuerdo.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande de sus fiestas con parte de la programación en el aire por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.