Rescates
Guardar
Quitar de mi lista

Rescatan a dos mujeres en los montes Txindoki y Anboto

Una mujer de 55 años ha resultado herida con una posible fractura de tibia al caerse en el Txindoki y una chica de 14 años se ha caído cerca de la cima del Anboto, provocándole una lesión de rodilla.

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado en los montes Txindoki (Gipuzkoa) y Anboto (Bizkaia) a dos mujeres que han sufrido sendas caídas y cuyo descenso en camilla presentaba dificultades por la orografía del terreno.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el primer rescate se ha producido hacia las 12:45 horas en el monte Txindoki, donde una mujer de 55 años ha resultado con una posible fractura de tibia tras sufrir una caída.

El helicóptero de la Ertzaintza ha tenido que acudir a su rescate y ha trasladado a la herida al Hospital de Donostia.

Poco después, sobre las 14:10 horas, el helicóptero de la Policía Autónoma Vasca ha procedido a rescatar a una joven de 14 años, que se ha caído cerca de la cima del monte Anboto, en Bizkaia.

La joven ha sido después evacuada al vizcaíno hospital de Galdakao con una lesión en la rodilla, según las mismas fuentes.

Te puede interesar

Aitor Aldasoro, Ibone Bengoetxea, Jokin Azkue
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco presenta un bono para alcanzar el B1 de euskera en 4 años por 120 euros

El "salto" en esta política de gratuidad es "triple", ha resumido la vicelehendakari Ibone Bengoetxea, pues "reduce la burocracia" con un único trámite, ofrece una "reducción muy significativa" del coste total del aprendizaje "hasta un 95 %" y, por último, los "cuatro años de oportunidad" son un "incentivo" para que los usuarios "se reenganchen" hasta alcanzar el nivel B1.

Cargar más
Publicidad
X