Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Incendio forestal
Guardar
Quitar de mi lista

Medios aéreos se reincorporan a la extinción del fuego en Ezcaray

El incendio se detectó en la noche del pasado día 12. Parte del fuego se ha extinguido ya, pero se mantiene activa otra parte.
18:00 - 20:00
Controlado el incendio forestal de Ezcaray

Los medios aéreos se han reincorporado este sábado a las labores de extinción del incendio forestal que se mantiene activo, pero controlado, en la aldea de Posadas, en Ezcaray (La Rioja), donde han permanecido toda la noche trabajando miembros de la Unidad Miliar de Emergencias (UME) y del Gobierno de la Rioja.

Así, a lo largo de la mañana se prevé la intervención de siete helicópteros y cuatro aviones para colaborar en las labores de extinción del incendio.

Fuentes del dispositivo han indicado que una parte del fuego, que afecta a un pinar, se ha extinguido ya, pero se mantiene activa otra parte, ya estabilizada, sin que aún se hayan facilitado datos sobre la superficie quemada.

Según ha detallado el Gobierno riojano en una nota, trabajan en la zona cuatro dotaciones de retenes, nueve agentes forestales, cuatro técnicos y dos camiones de la Dirección de Medio Natural, 90 miembros del UME con 24 camiones, junto con efectivos de Protección Civil.

El incendio se detectó en la noche del pasado día 12 de octubre en un barranco situado al oeste de la aldea de Posadas y a media mañana de ayer alcanzó una zona próxima de pinar, lo que obligó a intensificar las labores de extinción y reforzar el operativo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X