La emotiva carta de la madre de Hodei Egiluz tras conocerse la sentencia
Este jueves se ha conocido la sentencia del juicio por el robo del móvil, la cartera y las tarjetas bancarias a Hodei Egiluz en octubre de 2013, la noche en la que este vecino de Galdakao fue visto por última vez. El Tribunal Correccional de Amberes ha impuesto penas de entre tres años y tres meses y cuatro años para los tres acusados del robo, y tras la sentencia, a primera hora de la tarde, la madre de Hodei Egiluz, Koro Díaz, publicó una emotiva carta en Facebook.
Egiluz, ingeniero informático que residía en Amberes (Bélgica) desde comienzos de 2013 por motivos laborales, fue atracado en dos ocasiones en la noche de su desaparición y, tras 853 días de búsqueda por parte de la policía belga y su familia y amigos, su cuerpo fue encontrado en el río Escalda.
En la misiva, titulada "Pensamientos..." la madre de Hodei Egiluz hace una valoración de la sentencia: "Quedarse sin tu hijo y una condena tan ridícula. Tanta espera, tanto sufrimiento, para esto. La justicia es tan complicada, compleja, dura y absurda". Sin embargo, considera que "la justicia no siempre está en los tribunales" y, por ello, desea que "la vida coloque en su lugar a cada una de las personas involucradas en la muerte de Hodei".
Por otra parte, también ha agradecido a todos por la ayuda ofrecida.
Te puede interesar
Palestinarekin Elkartasuna pide suspender los partidos de baloncesto contra equipos israelíes
Cientos de personas se han manifestado este viernes en las calles de Vitoria-Gasteiz para pedir la suspensión de la eliminatoria de Baskonia contra el Hapoel Tel Aviv y también del partido previsto el 7 de abril ante el Maccabi. La plataforma Palestinarekin Elkartasuna considera que Israel utiliza el baloncesto para “blanquear el genocidio”.
La gestora del 112 que recogió el aviso de la pasarela de Santander pasa a ser investigada
El objetivo de esta decisión es garantizar a la trabajadora su derecho de defensa, según han explicado fuentes judiciales.
Sanidad acuerda con las comunidades nombrar un mediador para las negociaciones con el Comité de Huelga médico
Los sindicatos y el Ministerio deberán definir y aceptar quién será el mediador.
La huelga de médicos ha afectado a 300.000 pacientes en Euskadi, según el Gobierno Vasco
La protesta, además, ha provocado el aumento en 15 días, hasta los 67, de la lista de espera quirúrgica en Osakidetza.
La ministra de Sanidad cree que el personal médico desconvocará la huelga después de Semana Santa
Mónica García ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha cumplido con su parte de dialogar y consensuar. Por ello, cree que ahora "le toca a los sindicatos cumplir con su parte".
Cáncer ginecológico y de mama será la causa del EITB Maratoia de este año
EITB ha presentado la causa junto a BIOEF, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, creada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y las asociaciones de afectadas y familiares de cáncer ginecológico y de mama.
Fallece una mujer de 49 años en Sestao tras sufrir quemaduras muy graves con un infiernillo
La víctima resultó herida en una vivienda de la calle Iberia y fue trasladada al hospital de Cruces, donde finalmente murió.
Al menos 4 kilómetros de retenciones en la AP-8 en Amorebieta tras un accidente con dos carriles cortados
La circulación presenta importantes dificultades en sentido Irun a la altura del kilómetro 95, donde el siniestro ha obligado a cerrar dos carriles.
Prisión provisional para una mujer en Getxo por herir a su pareja con un cuchillo
Los hechos investigados se produjeron sobre las 22.00 horas del jueves en el barrio de Algorta. La detenida tiene 44 años y la víctima 23.
El Aeropuerto de Bilbao prevé 1674 operaciones por Semana Santa, 50 más que el año pasado
La jornada de mayor movimiento será el lunes 6 de abril, cuando hay programadas 175 operaciones.