Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidos tres empleados de un kebab en Pamplona por una intoxicación grave

Una joven ha sido hospitalizada y un joven ha estado siete días intoxicado. Están acusados de un delito contra la salud pública y otro de lesiones, por intoxicación con un producto "raticida".
KEBAB PAMPLONA POLICIA2
Una de las mesas usadas por los cocineros. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres trabajadores de un kebab en Pamplona, acusados de un delito contra la salud pública y otro de lesiones, por la intoxicación a varios clientes con un producto "raticida".

Según informa la Policía mediante una nota remitida a los medios, la investigación se inició a raíz del ingreso hospitalario de una joven, cuya sangre presentaba una extraña alteración en la coagulación, no explicable desde el punto de vista médico.

La ingestión de un producto raticida, era al parecer la única explicación posible para la patología que presentaba, una vez descartado que la víctima estuviese siguiendo un tratamiento con anticoagulantes.

Los investigadores sospecharon de un conocido restaurante tipo "Doner Kebab" sito en la C/ Juan María Guelbenzu de la capital Navarra, donde la víctima y su pareja habían encargado la cena días atrás.

Desde el primer momento ambos percibieron un "extraño sabor" en la comida, que sin embargo achacaron a algún cambio en las salsas empleadas.

Los dos jóvenes se sintieron indispuestos tras ingerir la comida que desde el restaurante les habían servido, y mientras él se recuperaba en apenas siete días, su compañera veía como los síntomas continuaban e incluso empeoraban, hasta que finalmente fue ingresada en el Hospital de Navarra.

El registro realizado en el interior del local en el cual participaron, a parte de miembros de distintas Brigadas de Policía Nacional (Judicial, Extranjería y Policía Científica), personal de la Inspección de Trabajo y  de los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, permitió hallar distintas cantidades de un producto raticida altamente tóxico, que impregnaba incluso la encimera donde los empleados manipulaban la comida antes de servirla.

El local quedó precintado en el momento del registro como medida cautelar.

Los detenidos, de tres personas de origen paquistaní A.A.B, B.Z.U y K.M., fueron puestos llevados ante el juez el 20 de octubre.

La Jefatura Superior de Policía pone a disposición de los posibles afectados por estos hechos,  los  números de teléfono 948.299.786/7, donde podrán ampliar la información, en su caso, en las correspondientes denuncias ampliatorias.

Fotografías cedidas por la Policía Nacional

Te puede interesar

Iñigo Urrutia, jurista eta administrazio zuzenbideko irakaslea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñigo Urrutia: "Últimamente parece que la Constitución está imponiendo límites adicionales a la normalización del euskera"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cuestionado la competencia en materia de política lingüística de la Administración y de los ayuntamientos en sus últimas resoluciones. Iñigo Urrutia, jurista y profesor de Derecho Administrativo, señala que con estas últimas decisiones puede incrementarse la inestabilidad política.

Cargar más
Publicidad
X