EDUCACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

UPV-EHU añade una tercera opción en el apartado de sexo de sus formularios

Así, a partir de este curso, además de las opciones hombre y mujer, se introducirá una tercera que indique 'Otras opciones' o 'No binario'.
Bizkaia Aretoa. Foto: EHU
Bizkaia Aretoa. Foto: EHU

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado, en la sesión celebrada este jueves, introducir una nueva casilla en el apartado de sexo en todos los formularios.

Por tanto, a partir de este curso, en todas las convocatorias o impresos de solicitud o encuestas que haga la UPV/EHU, cuyos formatos solo contemplen los sexos de hombre y mujer, se introducirá una tercera opción que indique "Otras opciones" o "No binario".

Nueva oferta de grados y másteres

Por otra parte, el próximo curso 2018-2019 la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa ofertará un nuevo grado, según ha aprobado hoy también el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU. Será el Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial y Automática.

Este será el tercer doble grado que implanta la UPV/EHU y el primero que se va a impartir en el Campus de Gipuzkoa. Los otros dos son el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, que se imparte en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) y el Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica, en la Facultad de Ciencia y Tecnología.

También se han aprobado las modificaciones en la oferta de máster que la UPV/EHU impartirá el próximo curso. Entre ellos son novedades el Máster Universitario en Fabricación Digital que se impartirá en la Escuela de Ingeniería en Alternancia, centro adscrito a la UPV/EHU, y el Máster Universitario en Materiales para el Almacenamiento y Conversión De Energía.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Idurre Eskisabel: "El euskera seguirá en situación de emergencia lingüística si no se hace nada, pero tiene solución"

Pese a la emergencia lingüística que atraviesa actualmente el euskera, la secretaria general de Euskalgintzaren Kontseilua, Idurre Eskisabel, subraya que la situación tiene solución si se actúa. Destaca que el apego social al euskera es un factor clave, pero insiste en que, aunque el compromiso individual es imprescindible, no basta por sí solo y que son necesarias respuestas estructurales y políticas públicas sólidas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Idurre Eskisabel: "Hoy encenderemos la primera chispa del renacimiento del euskera"

Euskalgintzaren Kontseilua ha hecho un llamamiento para llenar este sábado el Bilbao Arena. La cita tiene como objetivo movilizar a todos y todas las vascoparlantes para, según su secretaria general, Idurre Eskisabel, “encender la primera chispa” en favor de un nuevo "renacimiento" del euskera, combinando la reivindicación con la cultura vasca, “porque los agentes culturales son una parte fundamental para que una lengua tenga sentido y futuro”. 

Cargar más
Publicidad
X