Accidente
Guardar
Quitar de mi lista

Comienza el juicio contra el camionero que mató a una mujer en la N-1 en 2015

El abogado de la familia de la mujer fallecida pide quince años y medio de prisión para el acusado.

Este lunes ha arrancado el juicio contra el camionero que mató a una mujer en la N-1 en 2015 tras conducir en dirección contraria. Está acusado de un delito de homicidio.

El hombre condujo en dirección contraria casi diez kilómetros, desde Alegia a Villabona (Gipuzkoa). Chocó frontalmente contra un coche, y como consecuencia del accidente, falleció la conductora del turismo.

La Fiscalía solicita doce años y medio de prisión para el conductor. Además del delito de homicidio, también se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que superaba ocho veces la tasa permitida.

El abogado de la familia de la fallecida, por su parte, pide quince años y medio de prisión.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X