CARRETERAS
Guardar
Quitar de mi lista

Abierta la red principal de carreteras y cerrados 6 puertos de montaña

Siguen cerrados los puertos de Otsaurte, Lizarrusti, Elosua, Bernedo, Opakua y un tramo en Nanclares-Oca. Se necesitan cadenas en Kurtzeta, Pagatza (Elgeta) y Peñacerrada.
18:00 - 20:00
Los navarros se animan a salir pese al espeso manto de nieve

Aunque durante todo el día del sábado ha estado nevando intermitentemente en todo el territorio, la red principal de carreteras de Euskal Herria está abierta al tráfico. En la red secundaria, sin embargo, hay varios puertos cerrados por nieve y se necesitan cadenas en otros.

Las máquinas quitanieves trabajan a destajo para liberar las carreteras de nieve, por lo que esta es la situción a las 19:10 horas:

Puertos y carreteras cerradas a todo tipo de tráfico en la CAV

Otsaurte, Lizarrusti, Elosua, Bernedo, Opakua y la A-2622 a la altura de Langraitz/Nanclares.

Abiertos para coches con cadenas, pero cerradas para los camiones en la CAV

Herrera y Opakua. En Bernedo los coches pueden circular ahora sin cadenas, pero con mucha precaución.

Abiertos para todo tipo de vehículos, pero con cadenas, en la CAV

Herrera.

Carreteras cerradas a todo tipo de tráfico en Navarra

La carretera entre Isaba y Zuriza (Na-2000), la de entre Ochagavia e Irati (Na-2012), la de San Miguel de Aralar (Na-7510), la de Salazar hacia la frontera (Na-2011) y la de Gorriti (Na-30111) por caida de árboles y ramas.

Puertos y carreteras en el que se necesitan cadenas en Navarra

La carretera Burgui-Isaba hacia la frontera (Na-137).

La Ertzaintza recomienda, por su parte, circular con preocupación, dentro de las vías principales, en la A-1 entre Vitoria y Navarra, y en Gipuzkoa en la N-1 a su paso por Etxegarate y en la A-15 ya que está nevando intermitentemente en esas zonas.

De momento no se ha registrado ningún accidente de importancia.

Desprendimiento y socavón en Gipuzkoa

Además, cabe recordar que la intensidad de las precipitaciones causó ayer viernes un desprendimiento en la autopista AP-8 a la altura por Deba (Gipuzkoa), y que también se abrió un socavón de grandes dimensiones en la GI-3811 en Zumaia, lo que obligó a cortar el tráfico en ambos puntos.

Ahora mismo, la circulacón está siendo desviada y parece que el arreglo de las dos incidencias puede dilatarse en el tiempo.

Precaución por hielo

A las 15:00 horas, la alerta naranja por nieve ha pasado a ser aviso amarillo. La cota subirá a 300-400 metros y las precipitaciones irán remitiendo. La previsión dice que tras las nevadas nos visitará el frío intenso y se producirán heladas importantes en los próximos días, pudiendo producirse el denominado hielo negro.

Consulta más información del Tiempo y el Tráfico en eitb.eus, así como las cámaras de tráfico o webcams.

Te puede interesar

Antonio Aretxabala Geólogo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Antonio Aretxabala: "Estamos hablando del terremoto de mayor magnitud de la historia de Euskadi"

Un terremoto de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka ha sacudido Araba, este lunes 7 de diciembre. En una entrevista en Radio Euskadi, Antonio Aretxabala, geólogo y divulgador científico, ha asegurado que este movimiento sísmico de mayor magnitud de la historia de Euskadi. Además, el terremoto demuestra que hay una falla en Álava que hasta ahora era desconocida. El científico destaca que, seguramente, tenga entre 1 y 2 km de longitud. A pesar de ello, todavía hay que dejar la puerta abierta a una investigación.

Cargar más