Diputación de Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Atzegi, Premio Voluntariado 2017, por su 'ejemplo inmejorable'

La Asociación Guipuzcoana en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual ha recibido el premio de la Diputación.
Atzegi recibe el premio Voluntariado 2017. Foto: Efe
Atzegi recibe el premio Voluntariado 2017. Foto: Efe

La Asociación Guipuzcoana en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Atzegi, ha sido distinguida hoy con el Premio Voluntariado 2017 que concede la Diputación foral, por ser un "ejemplo inmejorable" de este tipo de trabajo en su campo.

Así lo ha explicado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, durante el acto de entrega de este galardón que, según explica la Diputación en una nota, ha tenido lugar esta tarde en el palacio foral ante cerca de 200 invitados, entre agentes del tercer sector  y voluntarios de Atzegi.

Durante su intervención, Olano ha señalado que este premio es una distinción "diferente", porque "son los propios voluntarios quienes deciden a quién concedérselo", al tiempo que ha destacado a los miembros de Atzegi como "un ejemplo inmejorable" de los valores del voluntariado y el asociacionismo que este galardón pretende "promover", como son "la convivencia, la empatía y la cercanía".

Por su parte, el presidente de Atzegi, Josean Idoeta, quien ha recogido el premio junto a las voluntarias Laura Paredes y Ainhoa Mitxelena, ha resaltado la importancia de este reconocimiento por el "valor" que otorga al voluntariado.

Asimismo ha subrayado la "enorme labor" que realizan estas personas para favorecer la participación social de sus familiares con discapacidad intelectual, tras lo que se ha mostrado esperanzado en conseguir "aún más voluntarios".

Te puede interesar

Aitor Aldasoro, Ibone Bengoetxea, Jokin Azkue
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco presenta un bono para alcanzar el B1 de euskera en 4 años por 120 euros

El "salto" en esta política de gratuidad es "triple", ha resumido la vicelehendakari Ibone Bengoetxea, pues "reduce la burocracia" con un único trámite, ofrece una "reducción muy significativa" del coste total del aprendizaje "hasta un 95 %" y, por último, los "cuatro años de oportunidad" son un "incentivo" para que los usuarios "se reenganchen" hasta alcanzar el nivel B1.

Cargar más
Publicidad
X