LURRALDEBUS
Guardar
Quitar de mi lista

Lurraldebus amplía los horarios a Bilbao y Vitoria

La ampliación de los horarios a los fines de semana y festivos se ofrecerá durante tres meses en modo experimental a partir del 22 de diciembre.
Lurraldebus. Foto: twitter de @Lurraldebus
Lurraldebus. Foto: twitter de @Lurraldebus

El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio ha decidido ampliar los horarios de los autobuses de San Sebastián a las otras dos capitales (Bilbao y Vitoria). Además, pondrán servicios especiales los días de Nochebuena y Nochevieja con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una movilidad segura, cómoda y sostenible.

La diputada foral Marisol Garmendia ha explicado que se trata de “una apuesta continua a favor del transporte público”. Para ello, lo mejor es “poner a disposición de los ciudadanos una posibilidad de movilidad atractiva” según Garmendia.

El horario de las líneas de Bilbao y Vitoria se va a ampliar de modo experimental a partir del 22 de diciembre, y llegarán hasta la medianoche los viernes, sábados y domingos.

La línea San Sebastián-Zarautz-Bilbao (registra 80.000 viajeros al año) dará dos nuevos servicios a las 22:30 y a las 00:00 en ambas direcciones.

La línea San Sebastián-Zarautz-Vitoria (registra 28.000 viajeros al año), sin embargo, incrementará los servicios los viernes y sábados con autobuses desde San Sebastián a las 22:45 y a las 23:45 y desde Vitoria a las 21:45 y a las 00:15. Los domingos, los servicios serán a las 22:45 y 23:45 desde San Sebastián, y a las 22:15 y 00:15 desde Vitoria.

Las dudas y consultas acerca de los horarios de Lurraldebus pueden aclararse llamando al teléfono 900 300 340.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X