Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresan en un centro de menores a dos implicados en la agresión sexual de Barakaldo

La Ertzaintza está buscando a otros dos jóvenes que también habrían participado en la agresión sexual que sufrió una menor el pasado 29 de diciembre.
Concentración celebrada en Barakaldo contra la agresión sexual sufrida por una menor. Foto: EFE
Concentración celebrada en Barakaldo contra la agresión sexual sufrida por una menor. Foto: EFE

Los dos menores presuntamente implicados en una agresión sexual a otra menor ocurrida en Barakaldo han ingresado en el centro de menores de Zumarraga (Gipuzkoa), tras prestar declaración hoy ante la fiscalía, según informa la agencia EFE citando fuentes de la investigación.

La Ertzaintza ha logrado identificar a los cuatro jóvenes acusados de cometer la agresión sexual a una menor de edad el pasado 29 de diciembre en una lonja de un inmueble de la zona de El Carmen, en Barakaldo.

Dos de estos cuatro jóvenes, menores de edad, se han entregado hoy a la fiscalía de menores de Bilbao, que lleva el caso, y tras tomarles declaración se ha dictado su ingreso en el centro de menores de la localidad guipuzcoana.

Los otros dos jóvenes supuestamente implicados, ya identificados, están siendo buscados por la Ertzaintza.

El día 29 tras sufrir el ataque, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por la zona y que la vieron visiblemente afectada, si bien la investigación quedó a cargo de la Ertzaintza.

El municipio ha celebrado desde ese día varias concentraciones de repulsa en las que han participado miles de vecinos y representantes de las instituciones vascas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X