Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Patrimonio de la Humanidad
Guardar
Quitar de mi lista

El Puente Bizkaia celebra 125 años con un programa de actos culturales y deportivos

Este miércoles se ha encendido un neón con el número 125 que ha servido para dar inicio al aniversario del Puente Colgante.
El Puente Bizkaia. Foto de archivo: Gonzalo Elorza
El Puente Bizkaia. Foto de archivo: Gonzalo Elorza

El Puente Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006, celebrará este año su 125 aniversario con un programa de actividades culturales, deportivas y lúdicas que incluye un foro de turismo industrial organizado por el Gobierno Vasco.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha participado en la presentación de los actos, que ha tenido lugar en la orilla de Getxo, donde se ha encendido un neón con el número 125 que ha servido para dar inicio al aniversario del Puente Colgante.

El programa de actos, que se irán detallando a lo largo del año, incluye actividades culturales, como festivales de música, folclore, literatura o artes plásticas, actividades deportivas, entre ellas regatas y carreras populares, además de actos lúdicos, como actividades gastronómicas.

II Congreso de Puentes Transbordadores

También está prevista la celebración en julio del II Congreso de Puentes Transbordadores del mundo y un foro de turismo industrial que se celebrará en el último trimestre del año organizado por el Gobierno Vasco.

Retortillo ha destacado el valor "cultural, patrimonial y turístico" del Puente Bizkaia que, según ha destacado, es un símbolo de la tradición industrial de Euskadi, y ha asegurado que "la nueva Euskadi surgió con el Puente Colgante".

En el acto también han participado responsables del puente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, los alcaldes de Portugalete y Getxo, Mikel Torres e Imanol Landa, la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X