Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Manuel Sarrión, árbitro del Idiazabal-Elgoibar: 'No prohibí a nadie hablar euskera'

“Estoy abrumado con toda la polémica que se ha generado”, ha declarado el colegiado que arbitró el pasado sábado el encuentro de la Regional Preferente guipuzcoana.
18:00 - 20:00
El árbitro Manuel Sarrión asegura que no prohibió a nadie hablar euskera

"No prohibí a nadie hablar euskera”, ha asegurado el árbitro del partido Idiazabal-Elgoibar, Manuel Sarrión González.

El trencilla ha mantenido un encuentro esta mañana con la Federación de Fútbol de Gipuzkoa, y esta tarde ha hecho lo propio con el Comité de Árbitros para darles su versión de los hechos.

“Estoy abrumado con toda la polémica que se ha generado”, ha declarado. Vive en Gipuzkoa desde noviembre y dice no entender euskera, por eso el colegiado, que arbitró el encuentro de la Regional Preferente guipuzcoana el pasado sábado, ha explicado que antes de los partidos, se reúne con los delegados de los equipos para hacerles una petición.

“Les pido que se dirijan a mí en castellano, pero les digo que es posible hablar en euskera durante el choque”, ha recalcado.

Los clubes de Idiazabal y Elgoibar han pedido a la Federación que tome medidas. En el acta arbitral no figura nada al respecto. Por su parte, la Federación ha dicho que es necesario analizar los hechos.

Los Ayuntamientos de Idiazabal y Elgoibar han denunciado lo ocurrido y han mostrado su apoyo a los equipos de fútbol. El Comité de Competición se reunirá este martes por la tarde, y es entonces cuando decidirán qué pasos dar para esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X