Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece por infarto tras enfrentarse a ertzainas en un altercado en San Sebastián

Los hechos han ocurrido en una vivienda en el barrio de Altza, cuando una mujer ha solicitado ayuda porque el hombre le estaba amenazando.

Un hombre de 39 años ha fallecido esta madrugada en San Sebastián, por parada cardiorrespiratoria, tras un incidente en una vivienda en el barrio de Altza. Agentes de la Ertzaintza han acudido al domicilio requeridos por su propietaria, que estaba siendo amenazada violentamente por el varón. Los ertzainas han sido recibidos con actitud agresiva por el hombre, aparentemente bajo el efecto de sustancias estupefacientes, que se les ha enfrentado ocasionándoles lesiones a varios de ellos, según el Departamento de Seguridad.

Los agentes han tenido que reducirlo, entrando éste en parada cardiorrespiratoria, por lo que han tratado de reanimarle, mientras solicitaban una ambulancia medicalizada. Los intentos de reanimación han resultado infructuosos y los sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento.

Seis agentes han tenido que recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante el desarrollo de los hechos y la Ertzaintza ha abierto el correspondiente atestado para trasladar los hechos a la Autoridad judicial.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La familia de Kerman Villate desmiente que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz investigara internamente el caso

La familia del joven fallecido tras recibir un golpe de un portero de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz ha respondido a las declaraciones de la alcaldesa, Maider Etxebarria, y asegura que el Consistorio nunca abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, reclama que se entregue la documentación solicitada y que el Ayuntamiento colabore con la justicia.

Cargar más
Publicidad
X