La estación de Moyua del Metro se transforma en una galería de restaurantes
La estación de Moyua de Metro Bilbao se ha transformado en una galería de restaurantes, inspirados en las salas de locales de Bizkaia, con motivo del 'World's 50 best restaurants', un evento considerado los Oscars de la gastronomía, que se celebra el 19 de junio en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.
Esta acción es el inicio de una serie de actividades organizadas por la Diputación de Bizkaia con motivo de la citada gala, en la que elegirán a los 50 mejores restaurantes del mundo.
El diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha visitado hoy dicha estación y ha mantenido, en declaraciones a los periodistas, que el objetivo de dichas iniciativas es que la ciudadanía "participe y disfrute" de dicho evento.
Pradales no ha querido desvelar el calendario de actos que se desarrollarán desde el 16 hasta el 20 de junio, pero ha avanzado que el tradicional banquete de cocineros, en el que "los mejores cocinan para los mejores" se celebrará la noche del 18 de junio en la plaza de Atxondo, pueblo ubicado en un idílico entorno rural vizcaíno.
La mañana del mismo día 18, el Museo Guggenheim Bilbao acogerá una cita que combinará arte y gastronomía, y el día anterior, el Basque Culinary Center, ubicado en Donostia-San Sebastián, será la sede de conferencias sobre tendencias y novedades gastronómicas.
Ha destacado que los 'World's 50 best restaurants' acercarán a Bilbao a cerca de mil personas entre cocineros, críticos y periodistas especializados, aunque ha remarcado que lo "fundamental" de este acto es el "gran impacto mediático y de proyección internacional" que supone para Bizkaia y Euskadi.
Con motivo de la gala, la asociación Bilbaodendak también ha querido "poner en valor" la gastronomía local y elegirá a los 50 mejores restaurantes, bares y comercios especializados en alimentación de Bilbao.
Más noticias sobre sociedad
Muere un motorista tras chocar con un autobús en Loiu
El fatal siniestro ha ocurrido sobre las 22:10 horas en la carretera N-633.
Condenan a 7 años y 6 meses de prisión a un hombre que violó a su sobrina en Navarra
Según recoge la sentencia, que puede ser recurrida, el procesado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 11 años. Los magistrados apuntan la existencia de testimonios que corroboran la versión de la denunciante.
El Parlamento de Navarra recibe a los menores saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’
El Parlamento de Navarra ha recibido este lunes a un centenar de niñas y niños saharauis que pasan el verano con familias de acogida en la Comunidad Foral. Durante el acto institucional, el presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha dado la bienvenida al grupo, y ha mencionado el retraso en su llegada por problemas burocráticos en los campamentos de Tinduf.
Tres heridos y tres arrestados en una pelea en las fiestas de Barakaldo
La trifulca ocurrió la madrugada del domingo en plenas fiestas del Carmen. Uno de los heridos sufrió varios cortes tras ser atacado con una botella.
La Ertzaintza investiga una agresión con arma blanca a un hombre en San Sebastián
Los hechos ocurrieron este domingo en El Antiguo. El hombre fue trasladado al Hospital Donostia con lesiones graves, y por el momento no hay ninguna persona detenida.
Será noticia: Incidentes en Azpeitia, votación en BSH, y elecciones en Japón
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Investigan a una conductora por herir a su pareja y marcharse
El suceso tuvo lugar el jueves por la noche y la mujer fue localizada el sábado. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital con heridas graves. Ella defiende que el joven había intentado subirse al coche en actitud violenta.
Concentración en el recinto de txosnas de Barakaldo para reivindicar una localidad antirracista
Esta tarde, último día de las fiestas del Carmen de Barakaldo, se ha celebrado una concentración en el recinto de txosnas para denunciar la agresión verbal de corte racista que sufrió anoche un vecino de la localidad. En una semana marcada por lo ocurrido en Torrepacheco, vecinos y vecinas de Barakaldo ven oportuno cortar raíz y poner pie en pared con cada acto racista que ocurra en los recintos festivos.
Elizondo ha vuelto a acoger la gran fiesta de hermandad entre los y las baztandarras
Baztandarras han celebrado hoy una fiesta llena de música y bailes. Han presentado temas representativos de las costumbres y carácter del valle. Se han encargado de abrir el desfile los baztandarras procesados por actuar contra las obras de Aroztegi.
Fallece un navarro de 59 años cuando practicaba deporte en el pantano de Yesa
El fallecido se encontraba en el pantano practicando deporte junto a un grupo de personas. El hombre ha dado aviso de que se encontraba muy cansado y no podía llegar a la orilla y cuando ha llegado la primera dotación a rescatarlo ya había fallecido.