Una marcha ciclista homenajea al matrimonio de Villabona arrollado en León
Una marcha sobre dos ruedas, en la que han participado representantes de todos los clubes ciclistas de Gipuzkoa y varios de Bizkaia y Álava, ha homenajeado hoy en Tolosa al matrimonio de cicloturistas fallecidos el pasado miércoles arrollados por un conductor ebrio en León.
Una vez localizado, el conductor dio positivo en el control de alcoholemia. Ha sido ingresado en prisión.
La iniciativa ha estado organizada por Oriako Txirrindulari Eskola, la escuela de ciclismo a la que pertenece Orats, el niño de 12 años que sobrevivió al accidente en el que murieron sus padres.
Además de rendirles homenaje, la marcha ciclista ha servido para protestar por la inseguridad que viven los cicloturistas en las carreteras.
Unos 500 ciclistas han partido hacia las 16:00 horas del barrio de Amaroz y han rodado por un circuito neutralizado de unos cinco kilómetros. Han participado, entre otros, los corredores del equipo Murias Beñat Txoperena, Aitor González y Gorka Izagirre, y del miembro de la Fundación de Euskadi de Ciclismo Peio Goikoetxea. La marcha ha tenido lugar momentos antes de la celebración de una carrera de cadetes que ya estaba prevista con anterioridad en Tolosa.
El funeral por el matrimonio tendrá lugar el lunes.
Te puede interesar
El Supremo reconoce el derecho a recurrir la eutanasia a personas con "estrecha" vinculación con el solicitante
Los magistrados han rechazado el recurso presentado por la Generalitat catalana contra la sentencia que permitió a un padre recurrir en los tribunales la eutanasia autorizada a su hijo.
María Ubarretxena: "La última palabra la tendrá la FIFA"
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha explicado que la decisión de la FIFA no llegará antes de enero del 2027.
El Ayuntamiento de Arguedas decreta tres días de luto por el asesinato machista
Además, ha convocado una concentración esta tarde frente a la Casa Consistorial de la localidad.
Las claves para entender qué es el ébola
Se trata de un virus que causa la enfermedad homónima con seis variantes: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Bundibugyo y Bombali. Tanto las vacunas como los tratamientos aprobados solo funcionan contra la especie Zaire. Las cepas Sudán y Bundibugyo, que están afectando África central, carecen todavía de terapias aprobadas.
Finalizan las retenciones en la N-1 a la altura de Tolosa tras la avería de dos camiones
Dos camiones averiados a poca distancia han provocado retenenciones de más de tres kilómetros, ya que han tenido que cortado un carril.
Los Mossos detienen a Jonathan Andic por su presunta implicación en la muerte de su padre, Isak Andic, fundador de Mango
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.
Será noticia: el asesinato machista en Arguedas, dudas sobre la candidatura de Bilbao para acoger el Mundial de fútbol masculino y el brote de ébola en África
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Un hombre mata a tiros a dos personas y hiere de gravedad a otras cuatro en El Ejido (Almería)
El presunto autor de los hechos se ha entregado en dependencias de la Policía Local, que se ha saldado con la muerte de sus padres. Además, uno de los dos menores heridos, de 7 meses de edad, es el hijo del hombre detenido.