Accidente
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un joven de Getxo tras sufrir un accidente de quad en Grecia

Otro joven getxoztarra ha resultado herido en el siniestro. La víctima se encontraba en el país heleno junto a sus compañeros de colegio para celebrar que habían aprobado la selectividad.
18:00 - 20:00
Muere un getxoztarra de 18 años tras sufrir un accidente de quad en Grecia

Un joven getxoztarra de 18 años de edad, Tomás Martín Muñio, ha fallecido este martes tras sufrir un accidente cuando conducía un quad en la isla griega de Ios.

Martín era alumno del colegio Liceo francés de Bilbao.

En el siniestro también ha resultado herido otro joven de Getxo, que esta tarde ha sido operado en el hospital de Santorini y está fuera de peligro.

Una expedición de unos 60 jóvenes de los colegios de Urdaneta y el Liceo francés de Bilbao se encontraba en el país heleno para celebrar que habían aprobado la selectividad.

El accidente ha ocurrido en una carretera muy estrecha con muchísimas curvas, asfaltada y al borde de un precipicio. El quad que conducía el joven ha chocado contra una furgoneta.

El cadáver del joven será trasladado en las próximas horas en ferry desde Ios a Atenas.

La expedición que partió desde Bilbao hace un mes, tenía previsto regresar este martes a casa.

El alcalde de la Getxo, Imanol Landa, ha mostrado este miércoles su "consternación" por la muerte del vecino de la localidad y ha transmitido sus condolencias a las familias y todo su "apoyo y disponibilidad" para lo que fuera necesario en estos "dolorosos" momentos, al tiempo que ha solicitado "respeto a su intimidad".

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X