Hoy es noticia
San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Multitudinaria concentración en Donostia contra las dos agresiones del fin de semana

Varios centenares de personas se han sumado a esta concentración de repulsa, en la que los asistentes han mostrado su apoyo a las mujeres que han sufrido estas agresiones.
18:00 - 20:00
Concentración en Donostia contra las agresiones ocurridas el fin de semana

Donostiako Piratak y la Asamblea Feminista de Donostia se han concentrado este lunes en el Boulevard de Donostia para "denunciar públicamente" los dos casos de agresiones contra las mujeres ocurridos este fin de semana en la Semana Grande que acaba de empezar.

Varios centenares de personas se han sumado a esta concentración de repulsa, en la que los asistentes han mostrado su apoyo a las mujeres que han sufrido estas agresiones y han hecho un llamamiento para denunciar cualquier tipo de agresión para que no quede impune.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián, ha expresado este lunes su "rotunda condena" por los nuevos "episodios de violencia machista" sucedidos en el primer fin de semana de las fiestas de Semana Grande y ha apelado a la "educación en valores y en la igualdad" para hacer frente a estos sucesos.

La Junta se ha reunido para analizar dos sucesos ocurridos en los últimos días, el primero de ellos la detención del hombre que estaba colocando "pequeñas cámaras de grabación" en la vía pública.

La segunda tuvo lugar la madrugada del domingo, cuando una mujer presentó una denuncia por abusos sexuales después de que un varón le realizara tocamientos en una nalga y huyera del lugar.

El Ayuntamiento ha expresado, en una declaración institucional, su "apoyo y solidaridad con las mujeres que han sufrido estos lamentables abusos y ha puesto a su disposición "los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda puedan necesitar".

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de condena este martes frente al edificio consistorial para expresar su repulsa ante estos hechos, además de adherirse a cualquier otro acto que se organice con este mismo fin.

Sorprendido con pequeñas cámaras de grabación

Un hombre que estaba colocando "pequeñas cámaras de grabación" en la vía pública, en un "lugar frecuentado por mujeres para orinar", ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza en San Sebastián, que vive estos días sus fiestas de , han informado fuentes municipales.

El Departamento vasco de Seguridad, por su parte, sólo confirma la detención del varón ya que el asunto se encuentra aún en fase de "investigación".

Fuentes municipales han precisado que el arrestado llevaba entre sus pertenencias seis pequeñas cámaras, así como un teléfono móvil que "contenía grabaciones".

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Te puede interesar

Gure biziek ezin dute itxaron. Hori da argi eta ozen oihukatu dutena bularreko minbiziaren baheketengatik kaltetutako emakumeek Andaluziako lurralde guztietan gaur egin diren mobilizazioetan.
Milaka lagun irten dira kalera Juanma Morenoren gobernuaren kudeaketa salatzera. Egin dituen murrizketek eta pribatizazioek osasun publikoaren gainbehera ekarri dutela deitoratu dute.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública

"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros

Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.

Cargar más
Publicidad
X