Afecciones al tráfico por la etapa del monte Oiz de la Vuelta
Este miércoles, día 12 de septiembre, tendrá lugar la 17ª etapa de la Vuelta 2018 con salida en Getxo y final en el monte Oiz. Por ese motivo, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado que se producirán afecciones a la circulación en las diferentes carreteras de Bizkaia a partir de las 13:00 horas hasta la finalización de la prueba.
Las afecciones afectarán especialmente a Bilbao, por donde los ciclistas pasarán dos veces, Getxo y monte Oiz.
En una nota, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda precaución y respeto a señales y agentes.
La salida estará ubicada en el nuevo muelle de cruceros. Se efectuará a las 13:00 horas, realizándose un recorrido neutralizado.
Las mayores afecciones al tráfico se producirán, en lo referido a Bilbao, entre las 13:00 y las 15:00 horas, en que se cortarán los accesos a la capital por San Mames, en ambos sentidos, tanto a los vehículos procedentes de San Sebastián como de Santander. Las alternativas de acceso y salida serán a través de Juan de Garay y Miribilla.
La Margen Izquierda, verá afectada la circulación entre las 13:30 y las 15:00 horas especialmente en lo concerniente a la carretera N-634, a su paso por los núcleos urbanos de Zorroza, Retuerto, Trápaga y Gallarta. Asimismo, puede verse afectado momentáneamente el acceso al Puerto de Santurtzi y su tráfico interior.
La carretera BI-639 a su paso por los núcleos urbanos de Sestao y Barakaldo (Zona Urbana), experimentarán cortes de tráfico.
A partir de las 15:00 horas, se verá afectada la zona entre Derio y Mungia y posteriormente el tramo entre Bermeo y Gernika. Será sobre las 16:30 cuando se vea afectada la circulación en el tramo entre Gernika y Balcón de Bizkaia y la zona de Munitibar, Alto de Santa Eufemia, Bolívar hasta las 18:30 horas, aproximadamente, en que finalice la etapa en el Alto de Oiz.
El Corredor del Txorierri sufrirá cortes de tráfico en los ramales de acceso hacia Mungia-Aeropuerto de Bilbao, tanto a los vehículos procedentes de Barakaldo como de Erletxe entre las 14:15 y las 15:15 horas aproximadamente.
Además de las afecciones a la circulación viaria que generará el paso de La Vuelta en las diferentes carreteras del territorio, el evento se hará notar especialmente en el entorno del monte Oiz donde se instalará la meta, y en menor medida también en el núcleo urbano de Durango donde se ubicarán la Oficina Permanente y Sala de Prensa. Por otra parte, no se permitirá la circulación de vehículos en la zona de meta desde la noche previa a la llegada de la carrera.
Te puede interesar
Detenido un pedófilo reincidente en Vitoria por quebrantar medidas cautelares al sacar fotos a menores
La detención se produjo este jueves, tras conocer que el sospechoso había quebrantado la medida cautelar de prohibición de aproximarse a colegios, guarderías, parques infantiles o cualquier otro lugar frecuentado por menores.
El bombero que rescató a Ainara asegura que era prácticamente “imposible” sobrevivir en esas condiciones
Julio Revuelta es jefe de la primera dotación de bomberos que llegó al accidente de El Bocal, en Santander, y el primero en bajar hasta donde se encontraba Ainara, la única superviviente. Cuenta cómo accedió hasta la víctima y cómo vivió, de manera angustiosa, el rescate.
La segunda mujer que denunció a Errejón no se ratifica ante la jueza tras sufrir un ataque de pánico
El abogado de la denunciante cree que el caso se archivará al no dar "ese paso necesario", aunque advierte de que intentará "continuar adelante".
El enlace entre la AP-8 y la AP-1 se permanecerá cerrado el domingo por la noche para tareas de mantenimiento en el túnel de Eitza
El cierre tendrá lugar, en sentido Bilbao, a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 horas. Las y los usuarios que circulen sentido Bilbao y deseen enlazar la AP-8 con la AP-1 deberán salir en Eibar para realizar un cambio de sentido y utilizar el ramal de enlace con la AP-1 sentido Vitoria-Gasteiz.
La Salle pide "perdón" a todas las víctimas de Patxi Ezkiaga
En una nota publicada este viernes, la institución reconoce "el sufrimiento vivido" por todas las víctimas, así como "no haber sabido, en aquel momento, prevenir o detectar lo ocurrido". Del mismo modo, ha mostrado su clara voluntad para "tender puentes y seguir buscando caminos de encuentro que permitan avanzar en el reconocimiento del dolor causado".
Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en la ría a la altura de Sestao
El cadáver ha sido localizado flotando en la ría por el patrón de una embarcación y trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal. Por su parte, la Ertzaintza ha iniciado la investigación correspondiente para intentar esclarecer las circunstancias del suceso y determinar la identidad del fallecido.
Estafan 3000 euros a un aficionado de la Real por entradas falsas para la final de la Copa del Rey
La Guardia Civil y la Ertzaintza alertan de la venta fraudulenta de localidades para el partido del 18 de abril en Sevilla y pide utilizar solo canales oficiales.
La agente investigada, tres familias y el Ayuntamiento se personan en la causa por el derrumbe de Santander
La jueza que investiga el accidente en Santander ordena nuevas diligencias y pide los protocolos de atención de avisos, posibles quejas vecinales y un informe pericial sobre el estado de la pasarela.
Inicio de Korrika en directo desde Atharratze
La 24 edición de Korrika comenzará el 19 de marzo en Atharratze. Se podrá seguir el inicio en directo a partir de las 14:30 horas.
Osakidetza asume la gestión y los costes humanos de los miembros amputados
La nueva instrucción aprobada por Osakidetza sustituye a la anterior sobre el reintegro de los costes del servicio funerario por restos humanos, que queda sin efecto, por lo que el sistema sanitario público asume directamente los gastos y la tramitación de la incineración de los restos.