Donostia-San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Cientos de personas piden parar la incineradora de Gipuzkoa porque 'hay alternativa'

Una cadena humana ha recorrido la playa de La Concha en protesta por la construcción de esta infraestructura.
Protesta contra la incineradora en la Concha. Foto: @errausaurkmugi
Protesta contra la incineradora en la Concha. Foto: @errausaurkmugi

Varios cientos de personas han tomado parte este domingo en Donostia-San Sebastián, coincidiendo con las regatas de la Bandera de La Concha, en la cadena humana organizada por el movimiento contra la incineración de Gipuzkoa para exigir la paralización de la construcción de la incineradora de Zubieta porque "hay alternativa".

La movilización ha comenzado pasadas las 11:30 horas en la playa de La Concha de la capital guipuzcoana bajo el lema 'Incineradora no. Hay alternativa' en euskera, que se podía leer en pancarta y un mosaico de carteles.

Los participantes en la cadena humana han portado carteles también contra la incineradora en los que se podía leer 'Parad la incineradora' en euskera y portaban globos blancos con el símbolo de la incineradora tachado.

 

Te puede interesar

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy ha quedado conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

Cargar más
Publicidad
X