REFUGIADOS
Guardar
Quitar de mi lista

La ONG Zaporeak recogerá ropa el sábado para las personas refugiadas en Grecia

La recolecta se hará en 35 localidades de la CAV y Navarra. Según los organizadores, los almacenes de ropa que cubren las necesidades de las personas refugiadas en Grecia están bajo mínimos.
18:00 - 20:00
Zaporeak recogerá ropa este sábado para los refugiados en Grecia

El proyecto solidario Zaporeak organizará el sábado 17 de noviembre una recogida de ropa para las personas refugiadas que pasarán el invierno en Grecia en 35 localidades de la CAV y Navarra: en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Beasain, Zarautz, Estella, Tafalla, Leitza, Llodio, Rioja Alavesa, Markina y Etxebarria, entre otras.

Los representantes de Zaporeak han indicado en una rueda de prensa en San Sebastián que en el último viaje que han hecho a la isla griega de Lesbos comprobaron que "los almacenes de ropa que cubrían las necesidades de los refugiados estaban bajo mínimos".

"En aquel viaje, el ciclón Zorba golpeó las islas griegas con dureza, empeorando la situación de las personas refugiadas", han explicado. En este contexto, Zaporeak ha decidido organizar una recogida de ropa.

Participación ciudadana

Varios colegios, universidades, asociaciones y empresas se han unido a esta iniciativa y realizarán sus propias recogidas, pero Zaporeak ha pedido también colaboración ciudadana para el envío de la ropa; ya que el envío de cada palé cuesta 150 euros.

Recogerán prendas de invierno para niños y adultos, como, por ejemplo, abrigos, chaquetas, gorros y bufandas.

Además, han abierto un número de cuenta con el fin de recaudar fondos para el transporte de dichas prendas hasta Grecia.

El material que se consiga en la recogida será enviado a los almacenes de Zaporeak, para ser clasificado. El objetivo es enviarlo el 26 o 27 de noviembre a Grecia.

ONG griega

Para continuar operando en el país, han tenido que registrar el proyecto como ONG.

Con el objetivo de dar de comer a más de 750 personas refugiadas en Moria, la ONG instalará una cocina en el local de 200 metros cuadrados que tienen en el campo de refugiados.

La organización no gubernamental explica que los principales objetivos son llevar el material de la cocina y montarlo, hacer los trabajos y mejoras necesarias en el local, y conseguir los permisos para empezar a cocinar y repartir las raciones de comida.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X