Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Jóvenes de Ernai se encadenan en los juzgados contra la 'injusticia patriarcal'

Una docena de mujeres ha realizado una protesta en el palacio de justicia de Bilbao contra la violencia machista con motivo del 25-N.
18:00 - 20:00
Jóvenes de Ernai se encadenan en el palacio de justicia de Bilbao

Varias integrantes de Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, se han encadenado esta mañana en el palacio de justicia de Bilbao para denunciar la violencia machista y la "injusticia patriarcal".

Con motivo del 25-N (día para la erradicación de la violencia contra las mujeres), varias de las activistas se han encadenado en los accesos a los juzgados, mientras otras dos se han rociado pintura roja y han encendido bengalas.

 

 

Según ha denunciado Ernai a través de las redes sociales, "los jueces no nos creen, por lo que nosotras tampoco damos legitimidad a su justicia". Así, frente a la "injusticia patriarcal" la organización juvenil ha reivindicado "la autodefensa y lucha feminista".

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X