Violencia de género
Guardar
Quitar de mi lista

Una mujer, en estado grave tras ser rociada con ácido por su expareja en Tenerife

La mujer llevaba días recibiendo mensajes amenazantes de su expareja, que residía en Italia.
El ataque ha tenido lugar en una cafetería de San Cristóbal de La laguna (Tenerife). Imagen: EiTB
El ataque ha tenido lugar en una cafetería de San Cristóbal de La laguna (Tenerife). Imagen: EiTB

Una joven de 25 años ha sido agredida en San Cristóbal de La laguna (Tenerife) durante la noche de este martes. El agresor, al parecer expareja de la joven, increpó a la víctima y le arrojó ácido en la cara. Acto seguido, el hombre huyó del lugar de los hechos.

Según ha informado el 112, los hechos se produjeron pasadas las 21:30 horas en la calle y en la zona se encontraba una patrulla de la Policía Local, que auxilió a la víctima hasta que llegó una ambulancia, que la trasladó al Hospital Universitario de Canarias, donde se encuentra ingresada en estado grave.

Según medios locales, la víctima llevaba días recibiendo mensajes amenazantes de su expareja, que residía en Italia.

La Policía Local de La Laguna ha denunciado los hechos y en este momento se realizan las averiguaciones correspondientes. La Policía Nacional investiga el caso de violencia de género.

______________________________________________________________

 

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X