Infantil y Primaria
Guardar
Quitar de mi lista

Educación convoca una OPE en la CAV de 1.825 plazas para 2019

La convocatoria se hará pública a comienzos de año, se concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, así como el plazo para entregar la programación didáctica.
18:00 - 20:00
Gobierno Vasco convoca una OPE en educación infantil y primaria para 2019

El Departamento vasco de Educación llevará a cabo en 2019 una nueva Oferta Pública de Empleo de 1.825 plazas destinadas al Cuerpo de Maestras y Maestros de Educación Infantil y Primaria.

La convocatoria se realizará "a comienzos" del próximo ejercicio, y en ella se concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información.

Según ha recordado el Gobierno Vasco en un comunicado, esta nueva Oferta Pública de Empleo tendrá lugar tras las celebradas en los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

"Dando cumplimiento al compromiso adquirido de convocar OPEs cada año, el Departamento de Educación considera imprescindible continuar impulsando Ofertas Públicas de Empleo que otorguen una mayor estabilidad laboral a los profesionales del Sistema Educativo, una estabilidad que dotará a su vez de una mayor solidez al sistema educativo, redundando en la calidad de la enseñanza", ha añadido.

De este modo, el Departamento de Educación ofertará todas las plazas que permite la normativa vigente y ha subrayado que "al igual que en convocatorias anteriores, la garantía y seguridad jurídica prevalecerán, con el objetivo de valorar el esfuerzo del profesorado que se prepara, además de preservar sus expectativas e ilusiones".

Según ha destacado, la administración educativa busca continuar reduciendo la tasa de interinidad a lo largo de la presente legislatura, con el objetivo de reducirla en 10 puntos y situarla en el 17 % del total de la plantilla docente.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elisa Mouliaá sigue adelante con la acusación contra Errejón y pide ayuda a otras víctimas

La actriz ha considerado "deleznable" que la Fiscalía haya solicitado la absolución del ex diputado, después de que ella anunciara la retirada de la causa. Ha relatado que ha estado diez meses "presentando pruebas, cotejadas de mensajes" en los que cuenta que Errejón la "acosó", "humilló" e "invadió". Finalmente, ha pedido a otras víctimas que se personen en la causa "al menos de forma anónima".

Cargar más
Publicidad
X