Al menos un fallecido tras estrellarse una avioneta en el monte Hernio
Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de uno de los tripulantes de la avioneta que se ha estrellado hoy en el monte Hernio, en el término municipal de Errezil (Gipuzkoa), ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Sobre las 15:45 horas, las unidades de rescate de la Ertzaintza y los bomberos, que participan en el operativo de búsqueda, han localizado en el monte Hernio los restos de la avioneta, así como el cuerpo de uno de los tripulantes que volaban en la aeronave.
Según ha indicado Aena, la avioneta, modelo Piper, había despegado de la localidad portuguesa de Cascais y volaba rumbo al aeródromo de Hondarribia (Gipuzkoa) con dos tripulantes a bordo.
El aeropuerto ha perdido el contacto con el aparato, mientras que un vecino de Errezil ha alertado a la Ertzaintza de que había escuchado una explosión en la zona de las campas de Zelatun, hacia la cima del Hernio, poco antes de las 14:00 horas.
Por este motivo, los responsables de coordinación de emergencias han puesto en marcha un operativo de búsqueda con unidades de tierra de la Ertzaintza y bomberos y un helicóptero, cuya labor se ha visto muy limitada por la niebla.
De hecho, han sido las unidades de tierra las que han alcanzado el lugar en el que se encontraban los restos de la avioneta siniestrada.
Te puede interesar
La pasarela de El Bocal colapsó al fallar los herrajes por la corrosión, según el perito
Según explica el perito judicial, el fallo de una de las uniones trajo el aumento de la carga sobre las restantes uniones, lo que, según aclara, acaba produciendo un fallo encadenado de todas las uniones entre las vigas secundarias y las vigas primarias, que produce la caída del tablero. Concluye, además, que no hay constancia de actuaciones de mantenimiento de la estructura.
Renfe ofrece trenes especiales desde San Sebastián para la final de la Copa
Desde San Sebastián, circulará un tren especial de ida con salida la madrugada del sábado, a las 02:10 horas, y con llegada directa a La Cartuja a las 10:40 horas. El regreso tendrá lugar al término del partido directo La Cartuja-San Sebastián.
El cadáver hallado en Zumaia pertenece a una mujer de 60 años desaparecida en Eibar
El cuerpo no presentaba ningún indicio de criminalidad. El 13 de abril un familiar denunció su desaparición en la comisaría de Eibar, porque no habían tenido contacto con ella desde el día 11.
Revocan la decisión de crear una Zona de Bajas Emisiones en Iparralde y no se necesitarán distintivos
Como hiciera antes la Asamblea Nacional, ahora también el Senado ha cerrado el paso a la medida de crear una zona de bajas emisiones en la costa labortana. El Senado ha tomado en consideración el recurso interpuesto por la ultraderecha a la medida propuesta por el Gobierno francés.
Detenida una mujer en Bilbao tras incendiar una lonja con su pareja dentro
Varios testigos han visto a la arrestada prender fuego desde la puerta de una lonja del barrio de Atxuri, estando su pareja en el interior. La víctima ha sido trasladada al hospital de Basurto, donde todavía permanece.
Ya se puede pedir cita presencial o solicitar la regularización 'online'
Para poder realizar las solicitudes de manera 'online' será necesario disponer de certificado electrónico o hacerlo a través de profesionales habilitados o de entidades inscritas en el Registro de Colaboradores de Extranjería. Aunque el plazo para las citas presenciales también está abierto ya, no será hasta el próximo lunes, 20 de abril, cuando se podrá acudir en persona a uno de los puntos habilitados para el trámite.
Será noticia: regularización de migrantes, última hora de la guerra en Oriente Próximo y presentación de Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
El 96 % de los entornos escolares analizados en Euskadi superan los niveles de NO2 recomendados por la OMS
Ekologistak Martxan ha analizado los niveles de dióxido de nitrógeno en Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Errenteria, Oiartzun, Barakaldo, Bilbao y Erandio. Solo 3 de los 78 entornos escolares analizados cumplen la recomendación de la OMS de no superar los 10 mg/m3. Además, 54 centros (el 69 %) superan los 20 mg/m3, límite que para 2030 establece una directiva de la Unión Europea.
Detenido en Irun el cabecilla de una organización criminal que manipulaba máquinas de ruleta en salas de juego
La Ertzaintza ha detenido en Irun a un joven de 29 años, que ya ha ingresado en prisión, como presunto cabecilla de un grupo criminal dedicado a manipular máquinas de ruleta en salones de juego para obtener miles de euros en premios aparentemente conseguidos de manera lícita y que opera también fuera de Euskadi.
Osakidetza administró 274 vacunas caducadas en 2025 en las 13 OSI de Euskadi
Los datos aportados ahora por el Departamento de Salud confirman que estos errores afectaron a todas las OSI.