Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre por masturbarse ante mujeres en un parque de Donostia

El hombre, de 49 años, se había masturbado varios días en puntos del parque de Cristina Enea cuando pasaban mujeres. El detenido tiene antecedentes por hechos de exhibicionismo obsceno
Parque de Cristina Enea en Donostia-San Sebastián.
Parque de Cristina Enea en Donostia-San Sebastián. Foto: Jose Ignacio Ostiza

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 49 años por masturbarse en varias ocasiones en diferentes puntos del parque Cristina Enea de la capital guipuzcoana cuando transitaban mujeres por el lugar, ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.

Agentes de la policía autonómica realizaron el viernes un dispositivo de vigilancia para localizar y detener a un hombre que, según varios avisos recibidos por la Ertzaintza, se había masturbado varios días en puntos del parque de Cristina Enea cuando pasaban mujeres.

El implicado fue localizado a las 13.00 horas, sentado en un banco cerca de la entrada al parque y junto al acceso a un colegio.

Dos agentes mujeres, vestidas de paisano, simularon ser amigas que paseaban por el lugar y vieron cómo el hombre se masturbaba, a un metro del paseo por donde transitaban los viandantes, tras lo cual procedieron al arresto del exhibicionista, que persistió en su actitud, cuando pasaba cerca de él una pareja, con una niña menor de edad.

El detenido, que tiene antecedentes por hechos de exhibicionismo obsceno, deberá comparecer cuando sea citado en el Juzgado de San Sebastián.

Te puede interesar

Leire Escajedo_EHU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La IA ya interpreta emociones pero la ley sigue sin adaptarse, según avisa un estudio de EHU

Estos sistemas operan de forma continua analizando lo que hacemos en cada momento y extrayendo conclusiones sobre nuestro comportamiento, lo que dificulta su encaje en las categorías jurídicas existentes. El estudio ha sido premiado por la Agencia Española de Protección de Datos y su autora, la profesora de Derecho Constitucional de la EHU Leire Escajedo subraya en él "el desfase entre la rapidez con la que avanza la tecnología y la capacidad del Derecho para adaptarse a ella". 

Denis Itxaso Patricia Val etxebizitza eusko jaurlaritza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco pone en marcha una campaña informativa para explicar las principales medidas del Plan Integral de Vivienda de Euskadi

Se trata de una estrategia multicanal orientada a explicar a la ciudadanía las principales medidas activadas por el Ejecutivo vasco para hacer frente a la emergencia habitacional. La presentación coincide con la publicación este lunes, 11 de mayo, del Decreto de Medidas Urgentes en materia de vivienda, que entrará en vigor el martes 12 de mayo.

juicio epaiketa maialen mazon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El médico que atendió al marido de Maialen Mazón al entrar en prisión dice que el acusado no tenía signos de trastorno mental

Este médico ha explicado que Jaime Roca fue incluido en el programa de prevención de suicidios de la prisión por las características del delito por el que había sido detenido, no porque presentará signos de que pudiera tratar de atentar contra su propia vida. La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la sexta sesión del juicio por este crimen.

Rafael Bengoa experto en salud pública Radio Euskadi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rafael Bengoa cree que el brote de hantavirus está controlado: "Ahora toca controlar y rastrear los casos aislados"

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el experto en salud pública, Rafael Bengoa, cree que la situación generada por el hantavirus "está controlada" y considera que lo importante ahora es hacer un seguimiento correcto de los casos positivos. Por otra parte, ha señalado que no hay peligro global porque el poder de infección de este virus es bajo y porque a diferencia del covid solo contagian las personas sintomáticas.

Cargar más
Publicidad
X