Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Buscan a tres jóvenes fugados del centro de menores de Zumarraga

Se trata de dos jóvenes de 19 y 18 años y un menor de 17, que cumplían medidas de internamiento por varios delitos de robo, ninguna por crímenes de sangre.
Centro de internamiento de Ibaiondo, en Zumarraga (Gipuzkoa). Imagen obtenida de vídeo de EiTB.
Centro de internamiento de Ibaiondo, en Zumarraga (Gipuzkoa). Imagen obtenida de vídeo de EiTB.

La Ertzaintza investiga el paradero de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se fugaron el pasado sábado del centro de internamiento de Ibaiondo, en Zumarraga (Gipuzkoa), han informado los departamentos de Seguridad y Justicia.

La fuga tuvo lugar en la noche del pasado sábado y, tras tener conocimiento de ella, la dirección del centro informó al Juzgado de Bergara, del que dependen los cumplimientos de las medidas de internamiento de estos jóvenes.

Este Juzgado ha dictado las órdenes de detención de los fugados y ha abierto la correspondiente causa por el delito de quebrantamiento de condena.

Se trata de dos jóvenes de 19 y 18 años y un menor de 17, que cumplían medidas de internamiento por varios delitos de robo, ninguna por crímenes de sangre, ha detallado el Departamento de Justicia, del que depende este centro.

El centro de internamiento de menores de Ibaiondo, el único en régimen cerrado de Euskadi, acoge actualmente a 30 internos, algunos de ellos con la mayoría de edad cumplida, ya que la legislación permite, si se acreditan una serie de requisitos, que culminen su internamiento en este lugar pese a cumplir los 18 años mientras dura su pena.

 

Te puede interesar

bisonte-hezurdura-urbasa-nafarroa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan en Urbasa un esqueleto casi completo de bisonte de 4000 años que podría ser el primer bisonte europeo documentado en la Península Ibérica

La Presidenta María Chivite y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola han presentado este lunes el hallazgo de "gran relevancia científica". El descubrimiento, calificado como “único” en la Península Ibérica, se produjo en la Sima Arrafela durante una intervención arqueológica promovida por el Departamento de Cultura con participación de la Universidad del País Vasco y el Museo de Historia Natural de Madrid, entre otras instituciones.

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Cargar más
Publicidad
X