PREVISIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Nubes, ambiente más fresco y precipitaciones para el primer fin de semana de mayo

EL viernes se espera que sea la jornada más lluvia debido a la la llegada de un fronte que dejará precipitaciones generalizadas. Las temperaturas máximas rondarán los 15-16 grados.
Nubes en la playa de Zarautz
Nubes en la playa de Zarautz. Foto de archivo: Lorentxo Portularrume

Recién estrenado mayo, afrontamos el primer fin de semana del mes con nubes, precipitaciones y temperaturas frescas. Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, desde hoy, jueves, y hasta el domingo las temperaturas máximas no superarán los 15-16 ºC en casi toda Euskal Herria.

Hoy, jueves, se esperan nubes bajas y algunas lloviznas en el norte. En la vertiente cantábrica tendremos bastantes nubes que vendrán arrastradas por los vientos marítimos. Además, no se descartan algunas lloviznas, especialmente en el este. En el sur del territorio, en cambio, predominará la alternancia de nubes y claros. El viento soplará del noroeste y las temperaturas estarán en descenso, sobre todo en puntos del interior del territorio, con máximas rondando los 15-17 ºC.

El viernes la llegada de un nuevo frente dejará más nubosidad, sobre todo en la vertiente cantábrica, y precipitaciones. Las nubes volverán a ser mayoría durante buena parte de la jornada, sobre todo en la mitad norte y durante las horas centrales del día, cuando se espera que las precipitaciones sean algo más generalizadas y algo más abundantes en la vertiente cantábrica. El viento seguirá soplando del norte-noroeste y las temperaturas seguirán siendo frescas.

Tiempo similar el sábado. Los vientos de componente norte seguirán acumulando nubes en la vertiente cantábrica, que dejarán débiles precipitaciones. Hacia el sur nubosidad variable con predominio de los claros y tiempo seco. Las temperaturas seguirán en valores parecidos, con máximas en torno a los 15-16 °C.

De cara al domingo, se espera una jornada con menos nubes. El viento del nordeste arrastrará la nubosidad y quedará un día más luminoso, sobre todo, en el este del territorio. En cuanto a las temperaturas no se esperan grandes cambios.


Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X