Un hombre mata a la pareja de su madre en Galdakao
Un hombre ha matado a la pareja de su madre y ha herido de gravedad a ésta en Galdakao (Bizkaia), según ha informado la Ertzaintza en una nota. El presunto agresor, de 33 años, ha sido detenido. El arrestado ha sido puesto esta tarde a disposición del juzgado de Bilbao que investiga el caso. Según ha informado ETB, el detenido tiene problemas psicológicos.
Según la fuente, el homicidio ha tenido lugar sobre las 04:00 horas en un domicilio del barrio Aperribai de la localidad. Una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado hasta allí tras ser alertada de una agresión, y ha localizado a ambos miembros de la pareja heridos de arma blanca.
Un facultativo de la dotación sanitaria desplazada seguidamente al lugar ha certificado el fallecimiento del varón, de 51 años, como consecuencia de las lesiones sufridas y la mujer, de 61 años, ha sido evacuada en estado grave al hospital de Galdakao.
La patrulla de la Ertzaintza que se ha trasladado a la vivienda se ha encontrado el cadáver del hombre y una mujer en situación de evidente gravedad que se estaba desangrando.
Los ertzainas han practicado a la herida técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna herida para evitar la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la han evacuado al hospital.
La herida permanece ingresada "estable y con pronóstico reservado", han confirmado fuentes del citado centro sanitario.
El acusado ha abandonado, pasadas las 10:30 horas, el inmueble en el que han ocurrido los hechos y hasta donde había sido trasladado previamente por los agentes para realizar una inspección del lugar.
Efectivos de la Ertzaintza han accedido alrededor de las 10:00 horas al interior del inmueble en compañía del arrestado que ha abandonado media hora después la zona esposado junto a los agentes y tapado con una capucha.
Durante la inspección ocular de la vivienda los agentes han localizado un cuchillo de hoja grande con el que el detenido podría haber atacado a las dos víctimas.
Los investigadores han estado toda la mañana recogiendo evidencias del lugar de los hechos, ha indicado la Ertzaintza.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar la circunstancias del delito.
Por su parte, el Ayuntamiento de Galdakao, a través de este comunicado, ha condenado "el suceso registrado esta pasada madrugada en el barrio de Aperribai, trasladando el pésame a la familia de la persona fallecida y deseando la recuperación de la persona herida".
Te puede interesar
Localizan el cadáver de una persona flotando en el mar entre Ondarroa y Lekeitio
Efectivos de emergencia han estado buscando al pescador y exalcalde de Ispaster, de 82 años, que desapareció en Mendexa la noche del pasado martes, cuando fue a pescar lapas.
La tasa turística empezará a cobrarse en Euskadi desde el 1 de enero de 2027
La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado ya el proyecto de Norma Foral que regula el nuevo impuesto turístico. La base del impuesto se calculará en función del número de noches consecutivas de estancia.
Detenidos en Bilbao un hombre de 76 años y una mujer de 38 acusados de agresión sexual
La víctima es otra mujer con la que habrían subido a un piso de la calle Karmelo, en Santutxu.
Decenas de personas piden justicia para el joven tolosarra asesinado en París
Bajo el lema 'Justicia para Dalian', familiares y amigos del vecino de Tolosa asesinado en París han reclamado este lunes en una concentración justicia para este joven, cuyo cadáver fue descubierto a principios de marzo descuartizado en una vivienda de la capital francesa.
Imputados dos hombres por homicidio y otras tres personas por encubrimiento en el caso del crimen de Artxanda
Los hechos ocurrieron hace más de dos años, cuando el cuerpo desmembrado y quemado de un hombre, metido en una maleta, fue hallado el 19 de agosto de 2023 en un restaurante abandonado de Artxanda.
Los pacientes de Osakidetza pueden ya acceder online a las imágenes de sus pruebas diagnósticas
El servicio se ofrece a través de la Carpeta de Salud, una herramienta que el pasado año recibió 8,2 millones de accesos por parte de 592.888 personas distintas. Las personas interesadas tendrán la posibilidad de solicitar de manera online el acceso a las imágenes.
El Gobierno Vasco invertirá 271 millones para impulsar la transformación digital del sistema educativo hasta 2029
La estrategia ADIMEN DIGITALA impulsará una plataforma educativa propia basada en software libre, reforzará la formación digital del profesorado y promoverá contenidos educativos en euskera.
Bilbao implanta la OTA en la zona sur de Zorrotzaurre con 150 plazas reguladas
El nuevo ámbito residencial permitirá a los vecinos aparcar sin límite de tiempo y prevé alcanzar unas 550 plazas en los próximos años.
Mañana complicada en Txorierri por una colisión entre nueve vehículos a la altura de Asua
El accidente ha obligado a cortar tres de los cuatro carriles de la vía en plena hora punta y ha colapsado durante más de dos horas La Avanzada, Rontegi, Barakaldo y Cruces, una vez han retirado los vehículos, la situación ha vuelto a la normalidad. Además otro accidente cerca de San Mames ha provoca retenciones en la A8 sentido Cantabria.
Los desprendimientos complican la circulación en la N-634 y la N-1300, en Getaria y Larraun
Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado desprendimientos en varios puntos de la red viaria. Aunque ambas carreteras están ya reabiertas, están dando paso alternativo a los vehículos.