NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Skolae, candidato al premio UNESCO de educación de las niñas y mujeres 2019

La consejera de Educación en funciones, María Solana, ha sostenido que es una nominación de 'un valor enorme' porque reconoce el 'buen trabajo' realizado en coeducación.
Presentación del programa Skolae
Presentación del programa Skolae. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

El programa Skolae ha sido seleccionado como candidato al premio internacional UNESCO de educación de las niñas y las mujeres 2019, según anunció este miércoles la consejera de Educación en funciones, María Solana, quien sostuvo que es una nominación de "un valor enorme" porque reconoce el "buen trabajo" realizado en coeducación.

Así lo manifestó, visiblemente emocionada, durante las IV Jornadas Skolae, desarrolladas ayer por la tarde en Baluarte.

Según indicó durante su intervención en la apertura del acto, esta era una noticia conocida hace escasos días pero que no se había hecho pública hasta este miércoles por ser este el foro más adecuado para comunicarlo.

"Es muy importante esta nominación, creo que solo el hecho de que se nos haya propuesto tiene ya un valor enorme", subrayo, tras explicar que la candidatura ha sido propuesta por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y tiene el aval de UNESCO España.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 25/12/2025.- Nadadores participan en el XVII Kontxapuzon Navideño, una actividad solidaria, recreativa y deportiva que consiste en “un chapuzón” de unos 300 metros en las aguas de la Bahía Donostiarra. La recaudación de este año será donada a Katxalin, una asociación de apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama y/o cualquier tipo de proceso tumoral ginecológico: cáncer de cuello uterino, de endometrio, de ovario o de vulva. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama

La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.

Iñigo Urrutia, jurista eta administrazio zuzenbideko irakaslea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñigo Urrutia: "Últimamente parece que la Constitución está imponiendo límites adicionales a la normalización del euskera"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cuestionado la competencia en materia de política lingüística de la Administración y de los ayuntamientos en sus últimas resoluciones. Iñigo Urrutia, jurista y profesor de Derecho Administrativo, señala que con estas últimas decisiones puede incrementarse la inestabilidad política.

Cargar más
Publicidad
X