SANFERMINES
Guardar
Quitar de mi lista

Las escuelas de San Francisco abren sus puertas como consigna en sanfermines

Con un horario de 24 horas al día, las escuelas de San Francisco acogerán un año más el servicio de consignas de equipaje hasta el 15 de julio. También se realizarán labores de información y ayuda.
Chupinazo de los sanfermines en 2018.
Chupinazo de los sanfermines en 2018. Foto: EFE

De cara a los sanfermines, Las escuelas de San Francisco acogerán hasta el 15 de julio el servicio de consignas de equipajes de manera interrumpida las 24 horas al día. En ese servicio, también se llevarán a cabo labores de información y ayuda como el reparto de mapas y de programas de San Fermín.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, una quincena de personas empleadas atenderán la demanda en diferentes idiomas.

El precio por bulto, equivalente al tamaño de una mochila, es de 4,60 euros al día; mientras que los bultos de mayor volumen se cobrarán en proporción a su tamaño.

Para poder hacer uso de las consignas, es necesaria la identificación mediante DNI o pasaporte. Esos documentos son también imprescindibles para la recogida de los equipajes, junto al tique y la ficha correspondiente.

En caso de pérdida o robo del tique, la ficha o la documentación acreditativa, se deberá entregar la denuncia por extravío o robo presentada a la Policía.

Cifras del año anterior

En total, se recaudó un total de 4.291,80 euros y se registró una demanda de 841 personas en 2018. Los días de mayor demanda fueron los primeros días de fiestas, que concedieron con el fin de semana: el 6, el 7 y el 8 de julio.

De las 841 personas que utilizaron el servicio el año pasado, 350 personas (el 41,6 %) procedían del Estado español, el 164 personas (19,5 %) de países europeos como Italia, Francia, Portugal, Irlanda, Reino Unido o Alemania; y 327 personas (el 38,9 %) del resto del mundo. En concreto, 172 personas eran de América del Norte, 60 de América Central y del Sur, 39 de África, 29 de Oceanía y 27 de Asia.

La gestión de las consignas se adjudicó por contrato a la empresa Sedena S.L. y para este año ha aprobado una tercera prórroga con un importe de 19.602 euros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X