San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Abre sus puertas LABe, espacio para la innovación tecnológica en gastronomía

Tabakalera acoge este espacio, gestionado por Basque Culinary Center, que busca innovar y experimentar en la digitalización y en las tecnologías aplicadas a la gastronomía.
Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, en la presentación del centro

LABe-Digital Gastronomy Lab ha abierto esta mañana sus puertas en Tabakalera, en San Sebastián. Se trata de un laboratorio de “innovación abierta”, gestionado por Basque Culinary Center, que “integra la tecnología y las personas para impulsar el futuro digital de la gastronomía, un espacio en el que repensar y co-crear la gastronomía del futuro en clave digital”, según sus impulsores.

“Queremos ofrecer un espacio práctico y de oportunidad para que las pymes del sector puedan contrastar y testar su I+D, dotarles de un espacio donde puedan alumbrar nuevos productos y abrir las puertas a su posterior comercialización”, según ha explicado hoy en la inauguración del centro, abierto al público desde el próximo 22 de julio, la consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, ha destacado que “LABe supone profundizar en el futuro de la gastronomía en clave digital gracias a su enfoque internacional y multidisciplinar. Se trata de un espacio que nos convertirá en referentes en la transformación digital de la gastronomía”.

LABe constituye, según sus impulsores, “un laboratorio dinámico para crear, experimentar y testear ágilmente, y actúa como una aceleradora de nuevos proyectos y desarrollos de I+D con empresas del sector gastronómico”.

El laboratorio consta de dos plantas y 1400 metros cuadrados que albergan, entre otros, cocinas de prototipado de nuevos desarrollos gastronómicos, productos, servicios y experiencias, un pequeño auditorio y un espacio de creación.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Del Desembarco de Normandía a Markina: Abel tiene una camioneta GMC que se usó en la Segunda Guerra Mundial

En los montes de Markina-Xemein circula una camioneta de la Segunda Guerra Mundial. Su propietario, Abel Ibarluzea, la utiliza para transportar madera y otros tabajos del caserío. Hubo una época en la que en Euskal Herria era frecuente ver estos vehículos de guerra del ejército estadounidense. Hoy en día esta la de Abel es una de las pocas que quedan.

Cargar más
Publicidad
X