Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Procesan al fotógrafo Kote Cabezudo por 47 delitos, cuatro de ellos sexuales

El auto procesa a Cabezudo por 4 delitos contra la libertad sexual, 13 contra la intimidad y la propia imagen, 17 de estafa, 8 de corrupción de menores y 5 contra la integridad moral.
Protesta por las víctimas de los supuestos delitos
Protesta por las víctimas de los supuestos delitos. Foto obtenida de un video de ETB

El Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha procesado al fotógrafo Kote Cabezudo por la posible comisión de 47 delitos, entre ellos 4 contra la libertad sexual de algunas de las modelos con las que ha trabajado desde los años noventa.

El magistrado Julián García Marcos, que investiga la causa principal contra el fotógrafo donostiarra, al que acusan 21 mujeres, ha cerrado la instrucción del caso -que se inició en 2013- y ha dictado un auto de procesamiento contra Cabezudo, en el que observa indicios de 47 delitos correspondientes a cinco tipos penales.

El auto procesa a Cabezudo por 4 delitos contra la libertad sexual, 13 contra la intimidad y la propia imagen, 17 de estafa -tres de ellos continuados-, 8 de corrupción de menores y 5 contra la integridad moral.

Además, recoge los testimonios de otros seis casos de presuntos abusos sexuales que ya están prescritos, por los que Cabezudo no será juzgado.

El auto, fechado el 1 de julio, deja fuera de la causa al otro investigado, un informático que diseñó las webs de Kote Cabezudo.

Los juzgados donostiarras mantienen abiertas desde el año 2013 varias investigaciones penales contra Cabezudo, en prisión provisional desde mayo de 2018, por presuntos delitos contra la libertad sexual y la intimidad, violación, abuso sexual, estafa, delitos contra el honor, injurias, descubrimiento de secretos, amenazas y asistencia a espectáculos exhibicionistas o pornográficos.

De hecho, el fotógrafo ya ha sido condenado, en una causa separada, a dos años y tres meses de prisión por obstrucción a la justicia.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X