La Fiscalía pide 7 años de cárcel para Torbe por distribuir pornografía infantil
La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales siete años y siete meses de prisión para Ignacio Allende Fernández, conocido como Torbe, al que acusa de distribuir pornografía infantil de dos menores a las que grabó.
El Ministerio Público imputa a Torbe los delitos de distribución y posesión de pornografía infantil y descubrimiento y revelación de secretos.
Para los otros acusados en esta causa, José Carlos P.R. y Francisco José M.L., el fiscal solicita tres años de cárcel por distribución de pornografía infantil para el primero y uno para el segundo por posesión.
Según el escrito de acusación Torbe contactó en diciembre de 2012 con una joven rumana que tras comunicarle verbalmente que era mayor de edad concertó grabar dos vídeos de contenido pornográfico en los que aparecían ambos con otro hombre.
Añade que poco después Torbe tuvo conocimiento de que en realidad la joven aún no era mayor de edad, por lo que esperó unos meses a que cumpliera los 18 años y publicar así los dos vídeos en su página web. La joven denunció los hechos en Rumanía el 21 de noviembre de 2016.
La Fiscalía relata que el 21 de octubre de 2015, Torbe recibió un mensaje de otra joven que tras afirmar igualmente que era mayor de edad se ofreció para realizar vídeos. La joven incluyó en su mensaje varias fotos de ella desnuda que gustaron al acusado, que ordenó a otra persona que se pusiera en contacto con ella y rodara un vídeo en su domicilio de Madrid. Las escenas fueron grabadas con un móvil "con el conocimiento y consentimiento" de la joven.
Una semana después Torbe envió sin el consentimiento de ella una foto a Francisco José M.L. en la que aparecía desnuda y "en la que se veía claramente el rostro y la fisonomía" de la joven.
El 30 de octubre de 2015 Torbe y la joven se citaron de nuevo para grabar más escenas con otra mujer. Un mes más tarde, la joven telefoneó a Torbe para advertirle de que dicho vídeo se había hecho viral y que aún no había cumplido los 18 años, siempre según la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal apunta que "el acusado conoció a partir de ese momento sin ningún género de dudas que la chica era menor de edad" motivo por el que envió desde su cuenta de correo un mensaje a una web para que retiraran dicho vídeo.
Por otra parte relata que Francisco José M.L. insistió a Torbe para que le enviara los dos vídeos a pesar de que ya tenían constancia de que la chica aún no había cumplido los 18 años.
Añade que pese a ello Torbe pidió a un empleado suyo que se los enviara y Francisco José M.L. almacenó los vídeos y las fotografías de la joven en su ordenador. El 4 de noviembre de 2015 la joven, asistida por su padre, presentó una denuncia en Madrid.
La Fiscalía sostiene que la difusión viral del citado vídeo en las redes sociales ocasionó en esta joven, testigo protegida en la causa, un trastorno de estrés postraumático de intensidad media-alta. Añade que "afectó gravemente a la joven en su esfera personal, familiar y social, debiendo dejar sus estudios al no poder continuar su proceso formativo".
Te puede interesar
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.
Bizkaibus acepta desde hoy la tarjeta Mugi de Gipuzkoa como medio de pago
Se permite así a los usuarios de los tres territorios desplazarse por Bizkaia con su tarjeta habitual, mediante un sistema de pago integrado y homogéneo.
Será noticia: EITB Maratoia, Talgo vuelve a Euskadi y previsión económica para 2026
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.