Alarde de Hondarribia
Guardar
Quitar de mi lista

Jaizkibel recuerda que está 'prohibido' poner plásticos negros en su desfile

La compañía se ha referido a la propuesta de Hondarribiko Emakumeak, que "no es tal", sino "una amenaza", ya que han anunciado que, si no cambian su horario de desfile, "ellas colocarán plásticos".
Publicidad
18:00 - 20:00
Hondarribia volverá a celebrar el Alarde con dos desfiles

La compañía mixta Jaizkibel del Alarde de la localidad guipuzcoana de Hondarribia, que se celebra este domingo, ha recordado que está "prohibido" poner plásticos negros en señal de rechazo durante su desfile por las calles del municipio.

En un comunicado, la compañía Jaizkibel se ha referido a la propuesta de Hondarribiko Emakumeak, que "no es tal", sino "una amenaza", ya que han anunciado que, si no cambian su horario de desfile, "ellas colocarán plásticos negros".

A su juicio, "es una curiosa propuesta, si desaparecemos no los ponen". "Les agradecemos que hayan reconocido públicamente que son las organizadoras de los plásticos negros y de todo lo que conlleva", ha afirmado, para añadir que "también han dejado claro quién tensiona el ambiente hasta el último momento".

En todo caso, la compañía mixta Jaizkibel ha recordado que "se les ha olvidado comentar un detalle muy importante" que es que "tienen prohibido poner plásticos como lo indica la resolución del Departamento de Seguridad" del Gobierno Vasco.

En este sentido, ha recordado que la citada resolución señala que "las personas promotoras de Alarde Fundazioa deben evitar en todo momento que a lo largo del recorrido se utilicen, por determinada parte del público simpatizante del mismo, plásticos u otros elementos físicos que expresamente colocados en las aceras puedan ocultar personas e imposibilitar a terceros la visión directa del desfile de la compañía Jaizkibel".

Sortu: "Está en manos del PNV acabar con los plásticos negros"

Sortu ha señalado este sábado que "está en manos del PNV acabar con los plásticos negros" que colocan las personas que esperan el paso del alarde tradicional, donde las mujeres solo participan como cantineras, cuando desfila la compañía Jaizkibel.

Sortu ha trasladado al PNV que "no es compatible" salir con lazos morados el 8 de marzo y "defender e incluso impulsar los plásticos negros" en la fiesta de Hondarribia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu

Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.

Cargar más
Publicidad
X