UPV
Guardar
Quitar de mi lista

Lanzan un proyecto para analizar 'la marca euskera'

El propósito del proyecto, impulsado por la UPV y varios agentes dinamizadores del euskera, es trasladar las técnicas de branding y marketing a la planificación lingüística
18:00 - 20:00
¿Qué marca tiene el euskera?

La Universidad del País Vasco desarrolla un proyecto de investigación, dirigido por Estitxu Garai, sobre la "marca del euskera", junto a varias entidades sociales del euskera: Kontseilua, Elkar Fundazioa, Emun, Berria Taldea, Elhuyar, Ikastolen Elkartea, Euskaltzaleen Topagunea, AEK eta NOR Taldea.

“Una vez trasladados al ámbito de las lenguas el conocimiento teórico y práctico proveniente del branding, el objetivo será crear un modelo aplicable a cualquier idioma y que, de hecho, se pondrá en práctica en el caso del euskera”, ha explicado la universidad pública de la CAV en una nota de prensa.

“Tras estudiar los resultados, se elaborará una propuesta de rebranding o estrategia de marca para el euskera”, según ha adelantado la directora del proyecto, Estitxu Garai.

“Entre las motivaciones para el uso del euskera podrían estar las narrativas que lo rodean y las asociaciones positivas unidas a ella. De hecho, en sociedades que son cada vez más plurilingües, los idiomas, además de ser instrumentos para la comunicación, adquieren un valor simbólico”, ha explicado Garai.

Te puede interesar

marisma txingudi irun
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco creará nuevas marismas y elevará cotas en futuras edificaciones ante la subida del nivel del mar

En el peor de los escenarios, el nivel del mar podría elevarse hasta 0,72 metros en el año 2100. Todo ello afectará de manera directa a alrededor del 32% de la población vasca, más de 700.000 personas, que residen en la franja costera o en las áreas urbanas situadas en los valles fluviales próximos a la desembocadura. Por ello, el Ejecutivo ha aprueba inicialmente el nuevo PTS del litoral PTS del Litoral —cuya versión anterior databa de 2007—.

Cargar más