Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Realizan pintadas contra la activista feminista Irantzu Varela en su lugar de trabajo

La conocida luchadora por los derechos de la mujer ha denunciado esta "clara amenaza" contra su persona y su "libertad sexual".
Pintada contra Irantzu Varela en San Francisco, Bilbao. Foto: Irantzu Varela

La activista feminista vizcaína Irantzu Varela ha denunciado la aparición de pintadas amenazantes contra su persona en su lugar de trabajo y donde vivía hasta hace poco.

La pintada, que reza "Irantzu Varela sóplame la vela", ha sido realizada en una persiana en frente del local de Pikara Magazine, lugar de trabajo de Varela, y junto al local donde trabajaba antiguamente en Faktoria Lila, en el barrio San Francisco de Bilbao.

La luchadora por los derechos de la mujer ha declarado a eitb.eus que se trata de la primera vez que recibe una pintada así "con nombre y apellido", y que es "preocupante". Otras veces las paredes de su lugar de trabajo ya han sido testigos de pintadas insultantes.

Varela ha admitido que es víctima de amenazas e insultos diarios en las redes sociales, pero que el de hoy es un "salto cualitativo", porque ha sido una pintada "en mi calle".

Cree que se trata de "una amenaza clara, un ataque contra la libertad sexual", además de "una llamada de atención": "Quieren decir: sabemos dónde estás y dónde curras".

Varela cree que el objetivo del autor de la pintada es "intimidar", demostrar que "ellos (los hombres) mandan", aunque como ya ha adelantado en Twitter, con ella lo tienen "claro".

La acivista estudiará junto a su abogada si interpondrá una denuncia ante el suceso.

------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

Leire Escajedo_EHU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La IA ya interpreta emociones pero la ley sigue sin adaptarse, según avisa un estudio de EHU

Estos sistemas operan de forma continua analizando lo que hacemos en cada momento y extrayendo conclusiones sobre nuestro comportamiento, lo que dificulta su encaje en las categorías jurídicas existentes. El estudio ha sido premiado por la Agencia Española de Protección de Datos y su autora, la profesora de Derecho Constitucional de la EHU Leire Escajedo subraya en él "el desfase entre la rapidez con la que avanza la tecnología y la capacidad del Derecho para adaptarse a ella". 

Denis Itxaso Patricia Val etxebizitza eusko jaurlaritza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco pone en marcha una campaña informativa para explicar las principales medidas del Plan Integral de Vivienda de Euskadi

Se trata de una estrategia multicanal orientada a explicar a la ciudadanía las principales medidas activadas por el Ejecutivo vasco para hacer frente a la emergencia habitacional. La presentación coincide con la publicación este lunes, 11 de mayo, del Decreto de Medidas Urgentes en materia de vivienda, que entrará en vigor el martes 12 de mayo.

juicio epaiketa maialen mazon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El médico que atendió al marido de Maialen Mazón al entrar en prisión dice que el acusado no tenía signos de trastorno mental

Este médico ha explicado que Jaime Roca fue incluido en el programa de prevención de suicidios de la prisión por las características del delito por el que había sido detenido, no porque presentará signos de que pudiera tratar de atentar contra su propia vida. La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la sexta sesión del juicio por este crimen.

Rafael Bengoa experto en salud pública Radio Euskadi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rafael Bengoa cree que el brote de hantavirus está controlado: "Ahora toca controlar y rastrear los casos aislados"

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el experto en salud pública, Rafael Bengoa, cree que la situación generada por el hantavirus "está controlada" y considera que lo importante ahora es hacer un seguimiento correcto de los casos positivos. Por otra parte, ha señalado que no hay peligro global porque el poder de infección de este virus es bajo y porque a diferencia del covid solo contagian las personas sintomáticas.

Cargar más
Publicidad
X