A prisión la pareja detenida por el asesinato de un vecino de Getxo en Zaragoza
La titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Zaragoza ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de la pareja a la que se responsabiliza del asesinato en la localidad de Pedrola de un vecino de Getxo (Bizkaia) de 54 años que fue captado por una mujer que le ofreció un encuentro sexual a través una aplicación de contactos en internet.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, ambos detenidos, una mujer de 34 años y un hombre de 35, se han negado a declarar ante la instructora, como previamente lo hicieron ante los investigadores de la Guardia Civil que llevó a cabo las detenciones.
A los detenidos se les imputan hasta una decena de delitos, entre otros, asesinato, extorsión, detención ilegal y robos con violencia, relacionados tanto con el asesinato del vecino de Getxo, José Antonio Delgado Fresnedo, como con dos casos anteriores en los que las víctimas consiguieron salvar la vida a pesar de ser golpeados con brutalidad.
La abundante carga probatoria acumulada por los investigadores en los tres registros practicados desde las detenciones en las poblaciones de Pedrola y Luceni, entre otras armas, bridas y ADN del asesinado, han sido suficientes para que la instructora haya acordado la medida de prisión provisional, de acuerdo a la formulada por la Fiscalía de Zaragoza.
Los investigadores de la Guardia Civil mantienen el caso abierto a la espera de llevar a cabo la detención de otros dos miembros del grupo que habrían colaborado con la pareja en los casos denunciados anteriormente, uno de los cuales se habría dado a la fuga poco después de producirse el crimen.
Al parecer este grupo, tras captar a sus víctimas, se servía de una "violencia extrema" en sus emboscadas para robarles y obtener las claves de sus tarjetas, que orientaron desde un inicio las pesquisas.
Te puede interesar
El incendio de Muskiz deja a 40 familias sin agua y sin gas
El Ayuntamiento les ha colocado baños provisionales en la calle, y para ducharse tienen que acudir al polideportivo. Están trabajando intensamente para recuperar cuanto antes estos servicios básicos El fuego comenzó en el garaje y la Ertzaintza continúa investigando lo ocurrido.
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.