El Foro para la Igualdad ofrecerá 140 actividades durante los próximos tres meses
El Foro para la Igualdad de mujeres y hombres 2019, que se celebra entre el 8 de octubre y el 13 de diciembre por todo Euskadi, ha conseguido reunir en su decimosexta edición a cien entidades diferentes que organizarán 140 actividades bajo el lema 'Seré quien yo decida'.
En el contexto del impulso de las políticas públicas a favor de la igualdad y de la sensibilización de la sociedad en su conjunto, Emakunde ha puesto en marcha un año más el Foro para la Igualdad con el objetivo de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres.
El Foro para la igualdad de mujeres y hombres es un espacio de encuentro anual que pretende servir de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Emakunde viene desarrollando este Foro desde 2004 y en la presente edición el eje del mismo girará en torno al lema de la campaña del 8 de Marzo diseñada por Emakunde que con el lema 'Seré quien yo decida', centrada en el empoderamiento de mujeres y niñas y en su derecho a decidir su futuro sin límites de género, libremente y en igualdad.
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que "queremos trasladar el mensaje de que muchas chicas han dado ya el paso hacia su empoderamiento, están preparadas, tienen una mayor conciencia de sus derechos, tienen una actitud de reclamarlos y que es la sociedad en su conjunto la que tiene que dar respuesta a sus demandas porque es de justicia que puedan decidir libremente su futuro sin que los roles y estereotipos de género les marquen un camino predeterminado".
El Foro se celebrará durante casi tres meses por diversas localidades vascas. Participan activamente en el foro cien entidades de diverso signo (instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, sindicatos, asociaciones etc) que han organizado este año 136 actividades como conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, seminarios, tertulias etc… en distintas localidades de la CAV. Todas las actividades se pueden consultar en el programa online que se encuentra en la página web de Emakunde.

El Foro se celebrará durante casi tres meses por diversas localidades vascas. Foto: Irekia
Este año el Foro contará, al igual que en años anteriores, con una sede itinerante que servirá para albergar muchas de las actividades programadas. Y durante las horas en que no haya actividad programada, la sede se convertirá en aula de sensibilización para colectivos de escolares y otros grupos de personas adultas. Dos técnicas especializadas en igualdad guiarán en todo momento a las personas que visiten el autobús.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.