Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a su expareja en Denia

El presunto asesino ha entrado de madrugada a la vivienda de la mujer sin su autorización y la ha degollado. Una de las hijas de la pareja, de 11 años, se encontraba en el domicilio.

Una mujer de 44 años ha sido asesinada esta madrugada en Denia (Alicante) tras ser degollada presuntamente por su expareja, de 54, que ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El asesinato machista ha tenido lugar en la vivienda de la mujer, donde sobre las 04:30 horas el hombre ha accedido sin autorización su expareja, de la que estaba separado, y la ha degollado.

Posteriormente, el hombre ha sido detenido, según las fuentes, que han indicado que en el domicilio se encontraba una hija de 11 años de la pareja.

Además, según han confirmado fuentes de la investigación, la mujer denunció al hombre el pasado 1 de octubre y había en vigor una orden de alejamiento.

1.023 asesinadas desde 2003

El asesinato de Denia, el séptimo por violencia machista en la Comunidad Valenciana en 2019, elevaría a 1.023 el número de víctimas mortales por esta lacra desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, en lo que va de año la violencia machista ha dejado a 36 menores huérfanos, mientras que solo constaban denuncias en nueve de los casos, lo que supone menos del 20 %. Desde 2013, 267 menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.

Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X