Castro Urdiales
Guardar
Quitar de mi lista

En estado crítico un surfista navarro tras ser reanimado en una playa cántabra

El joven "se encontraba mal y ha sido al salir del agua cuando ha sufrido un desvanecimiento" y posterior parada cardiorrespiratoria.

Una ambulancia del 061 de Cantabria ha trasladado en estado crítico al Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), a un joven de 26 años y vecino de Navarra, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba surf en la playa de Islares, en Castro Urdiales.

DYA Cantabria ha señalado que, según testigos presenciales del suceso, el joven "se encontraba mal y ha sido al salir del agua cuando ha sufrido un desvanecimiento".

En un primer momento la víctima ha sido atendida por estas personas que le han practicado reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de DYA, que ha continuado con el protocolo aplicando varias descargas con un desfibrilador.

Tras recuperar el pulso y la respiración, el joven ha sido estabilizado por una UVI móvil del 061 y trasladado en estado crítico al centro hospitalario a la espera de su evolución.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X