El Ministerio de Igualdad premia a Skolae por 'educar contra la violencia machista'
El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España ha decidido premiar al programa Skolae, puesto en marcha por el Gobierno de Navarra, "por educar y sensibilizar contra la violencia machista".
El galardón será entregado el próximo lunes, 25 de noviembre, durante el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género, que presidirá la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España y ministra de Igualdad en funciones Carmen Calvo. Será la edición número 16 de estos premios.
El programa Skolae ya fue premiado en octubre pasado, en París, por la UNESCO. La organización de Naciones Unidas dedicada a la Educación valoró, para otorgarle el reconocimiento, las herramientas que facilita a niños y niñas para "ejercer su derecho individual a la igualdad, independientemente de su cultura, religión, orientación o identidad sexual"; también resaltó su carácter preventivo de "toda forma de violencia contra las niñas y las mujeres, poniendo de relieve a las mujeres y sus contribuciones, y valorizando la masculinidad igualitaria y la feminidad responsable".
Además de Skolae, también será galardonada, en la categoría "Otras violencias contra las mujeres", la asociación Médicos del Mundo, por su labor contra la mutilación genital femenina a través de su proyecto pionero en Navarra.
Amelia Tiganus y la obra de teatro 'Jauría'
Asimismo, Amelia Tiganus, superviviente de trata procedente de Rumanía que actualmente reside en Euskadi, recibirá el reconocimiento en la categoría de “Superación”.
Destaca también la obra de teatro 'Jauría', que aborda el juicio al caso de La Manada, y va a ser premiada, de igual manera, el próximo día 25, también en estos premios del Ministerio español de Igualdad.
Te puede interesar
El COI prohíbe a las mujeres trans competir en categorías femeninas
La medida, basada en la detección del gen SRY, entrará en vigor en Los Ángeles 2028 sin efectos retroactivos.
¿Quién era la niña de la foto en el puerto de Bermeo? El fotógrafo Hibai Agorria da con ella en Madrid
Unos negativos de fotografías aparecidos en una papelera de Madrid permiten rescatar una bonita historia entre Urdaibai, Elorrio y la capital madrileña.
Osakidetza acercará la atención sanitaria a las personas trans con nuevos servicios en las tres capitales de la CAV
Osakidetza ha presentado este jueves la nueva guía sanitaria para la atención integral de las personas trans en Euskadi con el fin de que "cada persona trans encuentre un entorno donde se sienta escuchada, respetada y segura”.
El Parlamento Vasco aprueba tramitar la Ley para reforzar la protección de menores en los campamentos
EH Bildu y Sumar, pese a apoyar la toma en consideración, han criticado el procedimiento, y PP y Vox califican la reforma de "lavado de cara".
Noelia, la joven de Barcelona que solicitó la eutanasia, la recibirá hoy tras el aval judicial
La mujer, de 25 años y con paraplejia, mantiene su decisión pese a la oposición de su padre, que ha agotado todas las vías legales en España y ha acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Meta y Google, obligadas a pagar 2,6 millones de euros a una joven por crisis derivadas de su adicción a las redes
Ansiedad, depresión y dismorfia corporal son algunos de los males que sufrió la joven por su adicción. “Diseñan productos que generan adicción y perjudican a los niños”, ha señalado el abogado de la víctima
Hondarribia aprueba hoy su II Plan de Igualdad con medidas dirigidas a avanzar en la “resolución del conflicto” en el Alarde
El Plan analizará “fórmulas para reconocer la violencia sufrida en la defensa de los derechos de las mujeres que han trabajado a favor de un alarde igualitario".
Será noticia: Korrika en directo, medidas contra la crisis energética y elecciones sindicales en la Ertzaintza
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.
Ikerbasque atrajo en 2025 a 30 investigadores y captó más de 49 millones en fondos para investigación
Al cierre del año contaba con 417 profesionales de 35 países y 1685 trabajaban en grupos liderados por personal de la fundación.