Consulta los números premiados de la Lotería de Navidad en eitb.eus
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 repartirá este domingo, 22 de diciembre, un total de 2.380 millones de euros en premios en el Estado español. Cada ciudadano ha gastado este año una media de 68,48 euros en comprar décimos. En la CAV ha sido más, ya que el gasto medio ha sido de 77 euros por persona, mientras que en Navarra cada persona ha gastado unos 59 euros.
El sorteo comenzará a las 09:00 horas y el portal eitb.eus lo ofrecerá en directo desde el Teatro Real de Madrid. Una vez que comiencen a salir los números premiados, los ciudadanos podrán comprobar los números y premios de sus décimos y participaciones, introduciendo el número y el importe jugado en el buscador de esta web.
Los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo. El segundo premio estará dotado de 125.000 euros al décimo y el tercero de 50.000 euros al décimo. Además, habrá dos cuartos premios de 20.000 euros al décimo y ocho quintos premios de 6.000 euros al décimo. También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.
La administración de la calle Ledesma de Bilbao repartió el año pasado casi 67 millones de euros del Gordo entre los 167 decimos que vendió, aun así no es la que más vende. La administración Ormaechea es la que mayores ventas tiene tanto en la capital vizcaína como en toda la CAV.
En Navarra, sendos décimos del premio gordo fueron a parar a Pamplona y Fitero, recibiendo 400.000 euros cada uno.
¿Qué hacer si nos toca el Gordo en la Lotería de Navidad?
Las estadísticas señalan que un lustro más tarde, más de la mitad de los agraciados tienen menos dinero que antes de resultar agraciados. Hemos pedido consejo a un asesor financiero.
Más noticias sobre sociedad
Decenas de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Pamplona en protesta por unos sanfermines "sin sangre"
Dos días antes de que de comienzo el primer encierro de San Fermín, decenas de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Pamplona para exigir el fin de las corridas de toros. En ella, representantes de Anima Naturalis y PETA han realizado una representación artística a las 11:00 horas., en la que, pese a lo pacífico de la concentración, un viandante ha increpado a los asistentes.
El alcalde de Pamplona asegura que han reforzado el carácter popular de los sanfermines
En vísperas del lanzamiento del chupinazo de sanfermines, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron explica que han diseñado "unos sanfermines de carácter popular, accesible e inclusivo". Además, se expresa sin tapujos sobre la tasa turística y la posibilidad de prohibir las corridas de toros.
Detenido un hombre en Bilbao tras intentar asfixiar y apuñalar a su mujer
En el transcurso de una discusión, el varón habría tratado de asfixiar a la mujer, que ha perdido el conocimiento, y después ha cogido un cuchillo para apuñarla, aunque un compañero de piso lo ha impedido.
Renfe programa más de 8000 circulaciones de autobuses del 25 de julio al 21 de septiembre en Gipuzkoa por obras
En un comunicado, Renfe ha indicado que estos trabajos obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre el 25 de julio y el 21 de septiembre en determinados tramos del servicio de Cercanías y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Prisión provisional para un hombre de 71 años por agredir sexualmente a una chica menor de edad
A raíz de una denuncia interpuesta por una menor ante la Ertzaintza el 1 de julio, se tuvo conocimiento de que desde finales de 2024 la denunciante había sido obligada por un tercero a mantener relaciones sexuales con un hombre mayor a cambio de dinero.
Un gran desprendimiento corta la carretera de acceso al Balneario de Panticosa (Huesca)
El gran desprendimiento que ha cortado la carretera A-2606 se produjo el jueves tras una fuerte tormenta. Cerca de 300 personas han quedado atrapadas en el Balneario de Panticosa. Las autoridades están trabajando para poder abrir la carretera este mismo fin de semana.
Fallece el hombre herido en un incendio en Arrasate
El incendio tuvo lugar el jueves en los sótanos de un bloque de viviendas. El hombre, de 41 años, ha fallecido en el Hospital de Cruces.
Renfe programa más de 8000 circulaciones de autobuses del 25 de julio al 21 de septiembre en Gipuzkoa por obras
En un comunicado, Renfe ha indicado que estos trabajos obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre el 25 de julio y el 21 de septiembre en determinados tramos del servicio de Cercanías y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo
Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...
El encierro del 7 de julio, en directo
El encierro del 7 de julio de sanfermines, en directo en Orain, a partir de las 7:45 horas.