PROTESTA HUELGA 30E
Guardar
Quitar de mi lista

La quema de varios neumáticos obliga a cerrar la AP-1 a la altura de Legutio

Un grupo de 30-40 personas han colocado neumáticos en el punto kilométrico 113 de la AP-1 y posteriormente les han prendido fuego. A las 09:45 horas se ha abierto un carril en cada sentido.

Un grupo de unos 30-40 personas han colocado neumáticos en el punto kilométrico 113 de la AP-1, a la altura del municipio alavés de Legutio, y posteriormente les han prendido fuego, lo que ha obligado a cortar el tráfico rodado en ambos sentidos, según ha informado la Ertzaintza.

La Ertzaintza ha recibido el aviso sobre las 08:35 y hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales así como miembros del del cuerpo de Bomberos de Álava que han interrumpido el tráfico en ambos sentidos hasta retirar los neumáticos de la calzada.

A las 9:45 horas se encontraba abierto un carril en cada sentido y una vez despejadas las vías la normalidad en la circulación ha retornado pasadas las 10:00 horas.

En el lugar del sabotaje, los agentes de la Ertzaintza han encontrado pasquines llamando a la participación en la jornada de huelga convocada por la llamada Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria, conformadas por organizaciones sociales y sindicales como ELA y LAB, entre otras, para el próximo día 30 de enero.

Además, y relacionado con la citada jornada de huelga, otro grupo ha intentado cruzar y quemar varios contenedores en la avenida Iñigo Artieta de Lekeitio (Bizkaia), sobre las 00:20 horas de esta noche, pero han sido sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza, que ha imputado a uno de ellos por un delito de desórdenes públicos, ha comunicado el departamento vasco de Seguridad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X